Archivado en Salario

Atrasos 2007 de empleados procedentes de Ett´s

Las reclamaciones de atrasos que estamos realizando a lo largo de este año por fin están dando sus frutos y los compañeros afectados ya están recibiendo los abonos correspondientes a la actualización salarial del 2007 (4,2 %) del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

Durante los meses de julio y agosto las principales Ett´s que utiliza Caja Madrid (Manpower, Alta Gestión y RB) están procediendo al abono de los atrasos de Convenio de aquellos empleados que habían prestado servicio a través de estas empresas en la Caja durante el año pasado.

El salario (valor precio/hora) de los Ett´s en Caja Madrid es equivalente al salario fijo de un empleado de nueva entrada (Nivel XIII del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro) más el prorrateo de las vacaciones y la indemnización por fin de contrato (12 días por año trabajado). Este salario se actualiza anualmente en las mismas condiciones que se pactan en el Convenio de Cajas de Ahorro (IPC final con efectos retroactivos a 1 de enero 2007), por lo que los atrasos deben abonarse independientemente de seguir trabajando en las Ett´s en el momento que se conoce el IPC final.

Esta circunstancia esgrimida en un principio por las Ett´s, ha hecho necesaria el inicio de una serie de reclamaciones por escrito por parte de los afectados a través de nuestro sindicato que por fin están viendo respuesta positiva.

El plazo de reclamación tiene una prescripción de un año, por lo que si este es tu caso y todavía no has recibido los atrasos, puedes ponerte en contacto con nuestra Sección Sindical o por correo electrónico en nuestra pagina web, "Menu,Conoce Comfia,Pregúntanos", para facilitarte los modelos de reclamación e iniciar las gestiones necesarias para el abono de los atrasos.

Visita nuestra página web, área Nuevas Contrataciones, puedes consultar tambien las preguntas que las nuevas compañeras y compañeros nos han formulado.