Archivado en Comunicados, Socio Economico

Su sustituto será José María Martínez, de Caja Madrid

María Jesús Paredes deja la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC OO

La sindicalista deja su cargo de secretaria general en un momento de gran estabilidad para la organización, con los principales convenios colectivos del sector firmados.

María Jesús Paredes, secretaria general de la Federación de Banca y Ahorros de CCOO, dejará su cargo antes de final de año. Desde su puesto, Paredes ha contribuido de forma decisiva a la modernización de las relaciones laborales en el sector financiero español y, por tanto, a la mejora de la eficiencia de las entidades.

Perfil

María Jesús Paredes nació en Madrid en abril de 1954. Con apenas 18 años, empezó a trabajar en el sector financiero cuando entró en el Banco Central, entidad que a través de varias fusiones y procesos de concentración acabaría confluyendo en el actual Santander.

También se incorporó muy pronto a la actividad sindical, por aquellos entonces aún clandestina, a través de la incipiente Comisiones Obreras (CCOO). Durante años ha sido delegada sindical y ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el sindicato, ya que también es miembro del Consejo Confederal.

En 1984 fue elegida por primera vez secretaria general de la Federación de Banca y Ahorros de CCOO, la que ahora, tras la fusión con la división de Seguros y la de Servicios Administrativos, se conoce como Comfia. Desde que María Jesús Paredes lidera Comfia, el sindicato cuenta con mayorías en todos los sectores en los que actúa.

Esta sindicalista, aguerrida pero capaz de entender la importancia de la negociación y el compromiso, ha tenido también la habilidad de conciliar tan brillante carrera profesional con ser madre de cuatro hijos. Las razones que la llevan a dejar su cargo son de carácter personal.

Comfia Info - Expansion