Archivado en Comunicados, Jornada

Las Direcciones de las Cajas catalanas quieren sacar tajada de una tarda que se prevée comercialmente inútil

Son mayoría las cajas que SÍ cerrarán la tarde del día 5 (a cambio de nada – la mayoría – o de compensar de manera consensuada) Mataró, 4 de enero de 2006

Este artículo se publicó originalmente en

pdf print pmail

Aún así la propuesta que hicimos los sindicatos implicaba la recuperación de estas tres horas y media, es decir, ni siquiera hemos pretendido que nos “regalen” aquello que tenemos más que ganado.

Hace falta que recordemos este trato de las direcciones todas las veces que se nos pidan esfuerzos extraordinarios, porque la lógica decepción - e incluso el enojo - por no poder disfrutar de esta tarde tan significativa no nos lleve a confundir quién son los responsables de esta situación.

Son los mismos que no dudan, diariamente, en pedirnos que prolonguemos – GRATIS - nuestra jornada, que seamos “flexibles” a la hora de ejercer nuestros derechos y que volvamos todas las tardes que haga falta, a menudo con presiones y en algunos casos incluso con amenazas; son las Direcciones que se llenan la boca de Responsabilidad Social Corporativa y de decir que la plantilla es el principal activo, pero que son incapaces de llevar a la práctica este discurso con un tema tan sencillo y tan sensible como el que los hemos planteado.

La propuesta que nos hacen es un desprecio a la plantilla, rompe – en favor suyo – el equilibrio del Convenio, roza la avaricia y es un ejemplo de como entienden la negociación colectiva: si quieren sacar partido de una situación como esta, jugando con los sentimientos de la gente, ¿ que no pretenderán con otros temas de más envergadura ? No nos lo podemos permitir ni se lo podemos permitir. Quizás hará falta que aprendamos a saber decir NO, como hacen ellos.

(Recordemos que teníamos cada año este problema con el jueves Santo y finalmente conseguimos que fuera no laborable por Convenio, a cambio de nada y por siempre jamás).

Son mayoría las cajas que SÍ cerrarán la tarde del día 5

(a cambio de nada – la mayoría – o de compensar de manera consensuada):

Porque tienen acuerdos de no trabajar todas o algunas tardes de jueves
:

Bancaja, Unicaja, El Monte, C. San Fernando, C. Gral. Granada, C. Jaén, Caja Sur, C. Duero y San Nostra.

Porque han decidido no trabajar la tarde del día 5:

CAM (Mediterráneo), Caja Murcia, Caja Galicia, Caixanova, C. Segovia, CAI (Inmaculada), C. Cantabria, C. España, C. Gral. Canarias, C. Insular Canarias, C. Asturias, C. Extremadura, C. Municipal de Burgos, C.  Círculo Católico Burgos, C. Ávila, CECA y C. Rioja.

Infórmate

Síguenos en Telegram