Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Firma plan igualdad Pull & Bear

Firma del II Plan de Igualdad en Pull&Bear

Hoy día 8 de noviembre, tras meses de negociación, CCOO firmamos el II Plan de Igualdad en Pull&Bear, empresa del Grupo Inditex.

Con una vigencia de 4 años el Plan de Igualdad de  que afectará a toda la plantilla de la empresa que opera en territorio español, tiene como objetivo garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombre y mujeres.

A lo largo de este último año, hemos estado negociando el acuerdo, al que con una vigencia de 4 años se aplicará a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores que prestan servicio en el territorio español.

El objetivo del Plan de Igualdad es garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombre y mujeres, llevando a cabo una serie de medidas en todas las áreas de la empresa.

Desde CCOO valoramos el Plan, como herramienta de gran importancia y transcendencia para mejorar las condiciones de las mujeres. Todas las personas trabajadoras de PULL&BEAR dispondrán de medidas que fomenten la promoción, formación, acceso, contratación, conciliación y corresponsabilidad, Salud laboral, acoso sexual y violencia de género dando continuidad a las medidas del primer plan.

Una vez firmado el Plan se constituye la Comisión de Seguimiento, compuesta por los sindicatos y la empresa con la finalidad de vigilar y hacer cumplir el Plan en todos sus términos.

Próximamente os enviaremos información desglosada en cada uno de los capítulos del Plan.

Con tu afiliación somos más fuertes..

banner afiliación