Archivado en Comunicados convenio

Imagen máquina vending

Firma preacuerdo I Convenio Colectivo Grupo de Empresa Selecta

Con este Preacuerdo se alcanza el objetivo de homogeneizar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras sin que haya pérdida de derechos, y mejorando algunos aspectos, ya que actualmente se les aplica más de veinte convenios distintos, en función de los diferentes convenios provinciales donde están ubicados los centros de trabajo

El día 18 de noviembre, se ha alcanzado un Preacuerdo entre la dirección de la empresa Selecta con los sindicatos presentes en la mesa negociadora (CCOO y UGT), para la creación del I Convenio Colectivo.

Con este Preacuerdo también se ha acordado desconvocar la huelga indefinida convocada. Igualmente, con este Preacuerdo se pone fin a una negociación que se ha prolongado más de un año y que ha sido dura y complicada.

Queremos recordar que el propósito de esta negociación era la creación de un nuevo convenio, y que este fuera el único que se aplicara a toda la plantilla, ya que actualmente se les aplica más de veinte convenios distintos, en función de los diferentes convenios provinciales donde están ubicados los centros de trabajo.

Conseguir crear un nuevo convenio ha sido bastante complicado ya que había que homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores, pero partiendo de las muchas e importantes diferencias existentes entre cada convenio.

Creemos que con este Preacuerdo se alcanza el objetivo de homogeneizar las condiciones de todos los trabajadores/as sin que haya pérdida de derechos, y mejorando algunos aspectos.

Se ha fijado la fecha del 29 de noviembre para la ratificación de este Preacuerdo por los trabajadores/as.

banner afiliación