content_copy Infórmate


Buscador de Convenios colectivos

Convenios

Busca tu Convenio
Espacio de salud laboral

ccoontigosalud

Salud laboral
Textos Legales

Legal

Textos Laborales
Formacion y orientación profesional

Formación

Formación Orientación
Contacta con Servicios CCOO

Contacta CCOO

Direcciones y Redes
Consultas Laborales

Consultas

Consultas Laborales

 

content_copy Noticias

KONECTA se posiciona contra la Igualdad de Género

Un Plan de Igualdad se negocia en un año, o eso dice la Ley. En Konecta BTO llevamos casi tres años. La parte sindical concedió una prórroga en aras de alcanzar un acuerdo, pero Konecta tenía otras intenciones. Sólo quedaba la firma del acuerdo para su implantación. Y todo esto no sin esfuerzo, trabajo y paciencia por la parte sindical.

imagen infografía articulo web contact center sentencia

Contact Center: Sentencia favorable a CCOO y otros sindicatos sobre permisos en días laborales

  • La Audiencia Nacional nos da la razón y reconoce que los días de permiso por hospitalización de familiar deben ser disfrutados en días hábiles, aunque el actual redactado del Convenio Colectivo de Contact Center diga que son días naturales.

CCOO fue el primer sindicato que planteó esta cuestión en la Comisión Paritaria de Interpretación de nuestro Convenio. Al no alcanzar acuerdo, interpuso la correspondiente demanda y otros sindicatos hicieron lo mismo.

Acuerdo en el SIMA del primer Plan de Igualdad de INTELCIA
Finaliza con acuerdo la negociación más larga

I Plan de Igualdad de INTELCIA

Tras más de 10 años desde que se iniciaron las negociaciones con la empresa, por fin se ha firmado en la sede del SIMA el I Plan de Igualdad en Intelcia.

Una negociación que ha estado marcada por el conflicto en sus inicios, llegando la Audiencia Nacional a anular un primer texto que la empresa había aprobado unilateralmente.

Desde entonces, y bajo la tutela del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se han ido consensuando los diagnósticos y contenidos de este Plan.

infografía nota web Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center

Hace casi 5 años ya, en junio de 2019, CCOO comunicaba a la empresa, que la ley había cambiado y que necesitábamos negociar un Plan de Igualdad para dar cumplimiento a dicha ley. El pasado jueves 28 de diciembre, las organizaciones presentes en la Comisión Negociadora hemos procedido a la firma del I Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center (GCOCC).

Actualización de los salarios en 2024 en Contact Center

  • Desde el 1 de enero de 2024 todos los niveles salariales del sector experimentarán una subida del 3% excepto los niveles 11 y 12, que suben un 5,85% al convertirse en nivel 10.
en la imagen espacio trabajo vacío centro llamadas auriculares

Acuerdo en Konecta BTO: El horario impuesto por la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo, es una opción voluntaria y no forzosa

  • El 4 de Diciembre, se ha celebrado en la fundación SIMA reunión con la empresa Konecta BTO y se ha cerrado un ACUERDO.
  • Aunque para CCOO no es todo lo que hubiéra querido, beneficia a todas aquellas personas afectadas por los cambios de horario y que siguen dentro de la empresa.
en la imagen centro de llamadas con sus auriculares

Propuestas INSUFICIENTES de la empresa Majorel para el ERE

En la reunión celebrada el 27 de noviembre se ha tratado la cuestión de los voluntarios y voluntarias que se han presentado a la propuesta de la empresa para la salida de la misma. El número de estos voluntarios es muy variable dependiendo del centro de trabajo: de los 25 de Barcelona a ninguno en Jerez, por ejemplo.

La patronal del contact center CEX, a juicio por los permisos en días laborables

  • CCOO demanda en la Audiencia Nacional el incumplimiento del Estatuto de las personas Trabajadoras (ET).

La Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX), principal patronal del sector de contact center, sigue sin querer llegar a un acuerdo, por lo que desde CCOO hemos registrado demanda ante la Audiencia Nacional.

CUARTA REUNIÓN

CCOO informa sobre la negociación del ERE en Majorel

Tras la reunión de ayer,  23 de noviembre, sobre el ERE planteado por Majorel, tal como CCOO proponía, la mayoría de la mesa negociadora del mismo ha decidido que se ofrecerá la volunta­riedad de la salida de la empresa a la plantilla afectada con la excepción de los proyectos que finalizan en el centro de trabajo de Barcelona.

De nuevo, conflicto con la patronal de Contact Center por los permisos

CCOO ha solicitado una mediación al SIMA tras la falta de acuerdo con la patronal del sector de contact center sobre los permisos que requieren desplazamiento.

content_copy Destacadas

cartel sentencia Tribunal Supremo del sector de Contact Center

El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 

Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad

El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.

imagen publicación BOE Convenio Colectivo Contact Center

Entra en vigor el III Convenio de Contact Center


El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.


El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela

El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.

imagen de la portada del acuerdo en el convenio de Contact Center

CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center

Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.

calendario, marcado día de libranza

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

  • Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

Cascos de trabajo en Call center

Contact Center: Todas indefinidas

Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.

Desacuerdo vacaciones contact center

Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center

Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.

Mazo judicial Sentencia.

Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento

El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es