Archivado en Comunicados, Noticias, Sector Financiero

Nueva oleada de despidos en WiZink

El pasado viernes la empresa procedió al despido de 5 emplead@s: 3 en WiZink Gestión (San Sotero) y 2 en WiZink Bank.

El pasado viernes la compañía comunicó el despido a 5 de nuestros compañeros y compañeras en WiZink. Las dos despedidas en WiZink Bank, Lola y Susana, pertenecían al dpto. de ?Credit Initiation". Los tres compañeros de WiZink Gestión, Charo, José Antonio y Carlos, prestaban sus servicios en el centro de C/ San Sotero.

El pasado viernes la compañía comunicó el despido a 5 de nuestros compañeros y compañeras en WiZink. Las dos despedidas en WiZink Bank, Lola y Susana, pertenecían al dpto. de "Credit Initiation", aunque Susana estaba cedida a Reclamaciones por la acumulación de trabajo en esta área.

Susana y Lola llevaban trabajando para la empresa más de 14 años, demostrando día a día su compromiso y su esfuerzo con los objetivos de la compañía. Incluso con prolongaciones de jornada no compensadas en ambos casos. El caso de Lola es especialmente cruel. El viernes estaba trabajando en remoto desde su casa y la llamaron para que acudiera al centro de Ulises. Estuvo trabajando toda la mañana hasta que a las 14:00 horas le comunicaron su despido. Todo un ejemplo de sensibilidad por parte de la empresa: nos exprimen como limones hasta el último minuto.

A estos dos despidos hay que añadir el de nuestra compañera Denitza el pasado 13-04-18. Un goteo que no cesa.

Los tres compañeros de WiZink Gestión, Charo, José Antonio y Carlos, prestaban sus servicios en el centro de C/ San Sotero. El motivo aducido para no contar con los tres compañeros ha sido por "Rendimiento Inferior al Esperado" según se detalla en su carta de despido. Estamos hablando de tres trabajadores que llevaban más de 10 años en la empresa y su desempeño era "consistentemente sólido", ¿ahora se dan cuenta de su baja productividad?

Una semana antes se le había comunicado el despido a Josema, compañero del área de demográficos de WZ Gestión, supuestamente por motivos disciplinarios.

Estos despidos no tienen ninguna justificación razonable. La empresa debería haber agotado todas las opciones antes de tomar este tipo de decisiones: formación, reciclaje y reubicación. Siempre eligen el camino más fáZil para ellos y el más doloroso para los trabajadores: el despido.

Este comportamiento pone de manifiesto que los "colaboradores" somos un elemento desechable más dentro de la estrategia de la compañía donde el único objetivo es maximizar el margen de beneficios. ¿Y de verdad pretendían obtener la certificación de "Great Place To Work"? Por favor, que se dejen de zarandajas. La plantilla nos conformamos con que nos traten con respeto y que no nos despidan sin ninguna justificación.

La razón que aduce la empresa es que se trata de una decisión del negocio y que no trabajamos en una ONG. Esto ya lo sabemos. También sabemos que la empresa en la que trabajamos pretende ofrecer una cara amable que no se corresponde con la realidad. Con este tipo de decisiones quedan perfectamente reflejados los "VALORES" de los que tanto presumen.

Otro ejemplo de cómo demuestran sus propios "valores" es que, a día de hoy, todavía desconocemos oficialmente la lista de los 25 empleados/as que serán traspasados con el negocio de Banking. Desde luego, un gran ejercicio de transparencia.

Este tipo de decisiones se entienden menos todavía teniendo en cuenta que en el presente año 2018 ha habido 18 altas. Posiciones que, en la mayoría de los casos, podrían haber sido ocupadas por los compañeros y compañeras despedidos.

Si de verdad quieren tener una plantilla comprometida con la empresa, y no preocupada por si "el próximo voy a ser yo", deberían firmar un acuerdo con la representación legal de los trabajadores para la estabilidad en el empleo. Un acuerdo que contemplara la formación continua, el reciclaje en los casos necesarios y la reubicación en áreas donde todos sabemos que existe un déficit de personal.

Te recomendamos que acudas con un representante sindical cuando te llamen a una reunión inesperada en la planta 4ª (RRHH), especialmente si se produce en viernes, ya que seguramente no será para premiar tu esfuerzo y compromiso. Los delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank y WiZink Gestión estamos a tu disposición para cuando lo consideres necesario.

¡¡¡NO MÁS DESPIDOS EN WIZINK!!!

3 de mayo de 2018

banner afiliación