Archivado en

TRANQUILIZÓ PERO NO CONVENCIÓ

Reunión de nuestro presidente con las secciones sindicales.

La Sección Sindical de CC.OO. consideramos que nuestro Presidente debe de comenzar a valorar realmente la plantilla que tiene, pero para ello ha de reconocerlo mediante hechos como mejoras sociales o salariales y no sólo con palabras.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,

El pasado viernes 13 de febrero tuvo lugar una reunión de nuestro presidente con los representantes sindicales en la cual asistimos a una ponencia magistral sobre la situación económica y financiera de la que hemos sacado las siguientes conclusiones:

·         Que estamos ante una situación de las más complejas de la historia, basada en una falta de liquidez de las entidades financieras las cuales han estado continuamente financiándose en el exterior, dinero este que hay que devolver.

·         Que la caja, gracias a la labor de toda su plantilla, ha logrado unos ratios de los mejores del mercado, que nos han sido reconocidos por todos, incluidas las empresas de rating al mantener la calificación de A+.

·         Que nuestra caja no se fusionará con ninguna otra, aunque no se descarta formar una especie de unión financiera con otras cajas con el fin de buscar un tamaño más adecuado a la hora de competir en el mercado.

·         Que a pesar que otras cajas se han visto forzadas al cierre de bastantes oficinas, en la nuestra sólo va a alcanzar a un total de 6 a 10, y que dichos cierres no serán traumáticas para el personal de estas oficinas.

Una vez finalizada la ponencia, y tal y como sospechamos por la hora de comienzo de la reunión, sólo se dio tiempo para realizar unas preguntas en las que por parte de los asistentes se aprovechó para:

1.      Mostrar el rechazo de todos sobre la presión que ser realiza sobre los compañeros para obligarlos a ir por la tarde.

2.      Preguntar por la política de sustituciones.

3.      Se le solicitó el seguro médico.

4.      Preguntar sobre los incentivos (viajes).

5.      Preguntar sobre SUMMA y otras empresas participadas.

Y precisamente en esta parte fue donde no convenció, al ratificarse en la misma valoración que viene llevando desde años atrás y es “”somos los mejores, los más eficientes, los que dotamos a la caja de una extraordinaria “cintura”, pero ante la difícil situación actual necesitamos de un nuevo esfuerzo” Pero... como pago obtenemos que: al parecer no merecemos seguro médico, tampoco es tiempo de viajes, ni de incremento de plantilla, etc.