Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Próximas reuniones 30/11, 15/12 y 19/12 en el SIMA

Negociación Convenio Servicios de Prevención: El SIMA sirve para constatar las distancias y emplazarnos a dar una última oportunidad a la negociación

En el acto del SIMA de 17/11, la parte social hemos concretado una contrapropuesta al planteamiento de las patronales del pasado día 11, situando tres elementos que entendemos prioritarios: Que los incrementos en tabla sean acordes con los beneficios empresariales y el entorno inflacionista, que sean netos -sin compensación ni absorción- y que se incluya una clausula de revisión al final del periodo del convenio.

CCOO firma el I Plan De Igualdad en Iris Global Soluciones S.L

Tras más de año y medio de negociación, CCOO junto a la totalidad de la representación de la mesa de negociación, hemos firmado en la mañana de hoy día 15 de noviembre de 2022, el primer Plan de Igualdad en IRIS GLOBAL, con una vigencia de 4 años.

En el marco del Observatorio sectorial, junto con otras materias

Convenio Seguros y Mutuas: CCOO reclama a las Patronales abordar mecanismos compensatorios del impacto de la inflación

En el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas 2020-2024 las partes previmos de forma expresa el mecanismo para abordar las situaciones y coyunturas que pudieran producirse durante su vigencia, incluyendo la posibilidad de revisión del mismo, a través de la creación de un Observatorio sectorial. Dentro de los aspectos expresamente previstos para tratar en el mismo se concretaron las situaciones de subcontratación de servicios propios, el tratamiento del absentismo y el capítulo sobre Clasificación y Promoción profesional.

El próximo día 17, en el SIMA, seguirá la negociación

Convenio Servicios Prevención: Movimiento insuficiente de las Patronales, con una propuesta salarial del 5,9% en tablas para 2021-2024

Tal como informamos en el último comunicado, la iniciativa de acudir al SIMA nos ha permitido emplazar a la Patronal a reuniones de negociación para el desbloqueo del convenio colectivo de Servicios de Prevención, la primera de las cuales tuvo lugar ayer, 10 de Noviembre, en forma de Mesa de Negociación del Convenio.

SPAS: ¿Y EL CONVENIO PA CUANDO?

CCOO Servicios exige en la gran manifestación de Madrid del 3N el desbloqueo del Convenio de Servicios de Prevención

Ayer 3N las delegadas y delegados de CCOO Servicios se han hecho muy presentes en la gran manifestación en Madrid, para seguir exigiendo a las patronales de Servicios de Prevención (ASPREN, ASPA y ANEPA) que dejen de buscar excusas para desbloquear nuestro convenio colectivo, con subidas salariales dignas para las plantillas que hacen posible sus beneficios récord.

Descargar COMUNICADO  #SalarioOConflicto

Mutua Universal, de nuevo vuelve a incumplir con sus trabajadoras al presentar de forma unilateral el Plan de Igualdad

imagen de una trabajadora de la Mutua Universal

El pasado día 21 de Octubre la empresa unilateralmente dio por finalizada la negociación del Plan de Igualdad, mediante la emisión de una comunicación a la plantilla informando que procedía a solicitar el Registro y Depósito del Plan de Igualdad no acordado en el REGCON (Registro de los convenios colectivos y planes de igualdad).

CCOO insta a las Patronales a desbloquear el Convenio de Servicios de Prevención ajenos en el ámbito del SIMA: Próximas reuniones 10 y 17

SIMA Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje

Como informamos el pasado 16/09, tras el periodo estival y ante la persistencia del bloqueo en la negociación por parte de las patronales del sector, que no mostraban la más mínima intención de sentarse para proseguir las negociaciones del Convenio Colectivo Servicios de Prevención Ajenos con propuestas realistas y acordes a la situación inflacionista y de resultados empresariales, desde CCOO Servicios, conjuntamente con FeSMC-UGT, recurrimos al SIMA-FSP (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para emplazarles a negociar en este foro.

Firmado el Acuerdo Laboral y el Acuerdo de Teletrabajo en SegurCaixa Adeslas

segurcaixa teletrabajo

El pasado 29 de septiembre, se ha firmado el Acuerdo Laboral 2022-2026 y el Acuerdo de Teletrabajo con las condiciones detalladas en  comunicados enviados anteriormente. En breve dichos Acuerdos estarán colgados en la intranet para su consulta.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024