II Plenario Sección Sindical Kutxabank: Adaptándonos para afrontar el futuro

El 26 de marzo de 2015, la sección sindical de CCOO en Kutxabankcelebró su II plenario. No tocaba, pues todavía faltaba un año, pero tras las elecciones sindicales hemos creído conveniente adelantar este proceso para acompasarlo, ahora y en futuras ocasiones, a la celebración de los procesos electorales y a los necesarios cambios que se están produciendo en la estructura general de nuestro sindicato.

Un plenario necesario y que nos viene bien para realizar el necesario balance de nuestra actuación durante estos tres primeros años tras la fusión. Una oportunidad de analizar los resultados obtenidos en la última cita electoral, para intentar discernir en qué cuestiones hemos acertado y en cuáles tenemos que mejorar; ver qué retos se nos presentan en el futuro tras los cambios producidos en nuestra cúpula directiva, además de otros que se aventuran en el sector y al que no somos inmunes.
Tras aprobar el informe de gestión por unanimidad, se ha procedido a adecuar la estructura de la sección sindical a la nueva realidad del sindicato, procediéndose a elegir los órganos que nos representarán durante los siguientes 4 años: Secretaría General, Comisión Ejecutiva y Consejo.
Para ocupar el primero de los cargos se ha ratificado a Eloy García, en quien renovamos nuestra confianza como interlocutor principal con la empresa y el resto de grupos sindicales. Además, se han designado a los 9 compañeros y compañeras que compondrán la Comisión Ejecutiva, así como a las 23 personas que constituirán el Consejo.
Un plenario del que salimos preparados para afrontar el futuro en nuestra entidad y los retos que sin duda nos va a reparar. Esta es, al menos, nuestra convicción.