Archivado en Comunicados convenio

Interior supermercado carrefour

Grupo Champion Carrefour: Desbloqueada la negociación del Convenio Colectivo

El día 28 de marzo se ha celebrado la sexta reunión del Convenio del Grupo Champion. A diferencia con la anterior reunión, en esta, la empresa ha realizado propuestas más razonables y cercanas a nuestras pretensiones. No obstante, seguimos estando todavía lejos de poder alcanzar un acuerdo definitivo y completo.

Antes de la reunión, la empresa nos envió una nueva propuesta. Tras analizar dicha propuesta, la parte sindical, de manera unánime, enviamos una contrapropuesta con la idea clara de poder avanzar en los puntos fundamentales del convenio, como son;

el salario, la jornada, el complemento por enfermedad, etc.

Una vez iniciada la reunión, se produjo el debate de las diferentes propuestas y, tras varios recesos pedidos, tanto por la empresa, como por la parte sindical, hemos ido acercando posiciones en algunos de los puntos más importantes, pero sigue existiendo diferencias importantes en otros.

Hemos visto un cambio de actitud de la empresa, que parece más receptiva a valorar nuestras propuestas en incremento salarial, pago de horas extras, y reducción de trabajo en domingos y festivos.

Aunque en el sentido contrario, vemos todavía muy lejos la posición mantenida por la empresa en el número de horas de jornada anual, en el complemento por enfermedad, mejorar los descansos de calidad, pago de nocturnidad y antigüedad.

Creemos que es el momento para avanzar en propuestas que realmente mejoren las condiciones y derechos de la plantilla del Grupo Champion, en el que se puedan compaginar un salario digno con una jornada que posibilite la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral.

Por todo ello, hemos pedido a la empresa que tenga en cuenta nuestras reivindicaciones para que sea posible alcanzar un acuerdo en su conjunto, por lo que tiene que presentarnos nuevas propuestas en los temas más importantes de este bloque en el que podamos ver que existe realmente un avance en las condiciones de la plantilla de la empresa.

Estas propuestas las debatiremos en la siguiente reunión que se celebrará el próximo 3 de abril.

Artículos más leídos hoy