Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Modelos de solicitud del reconocimiento de la situación de dependencia.

Ley de dependencia.

La Consejería de Bienestar Social de la JJ.CC. ya ha aprobado los modelos de solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema y del informe de salud, por lo tanto ya se pueden solicitar esas prestaciones.

Este artículo se publicó originalmente en Caja Guadalajara (Comfia CCOO en Caja Guadalajara) ,

LEY DE DEPENDENCIA

MODELOS DE SOLICITUD

La Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, regula la atención de las personas dependientes y crea un sistema con la colaboración y participación de todas las Administraciones Públicas.

Este sistema tiene por finalidad principal garantizar las condiciones básicas y la previsión de los niveles de protección a que se refiere la mencionada Ley, donde las Comunidades Autónomas tienen la función de gestionar, en su ámbito territorial los recursos y servicios necesarios para su valoración y atención de la dependencia.

Esta Sección Sindical posee el archivo con todos esos modelos que enviará a todos aquellos empleados o empleadas que nos los soliciten,  no obstante para más información acudir a la Delegación de Bienestar Social y al Sescam en Guadalajara.

Guadalajara a 24 de mayo de 2007.