Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Lo que Talent o tu BP no te van a contar y debes saber...

Cuando deciden que dejas de ser soci@

Atmira despide

Nos acercamos muy deprisa a la cifra de 100 despedidos en Atmira-Madrid desde que nace el primer comité en diciembre de 2015 (el 10% del total de gente que ha pisado Atmira-Madrid). Casi cien compañeros y compañeras que han sido un continuo goteo mes tras mes a un ritmo casi regular de 2 personas por mes.

Y ha llegado 2020. Y en este mes Atmira nos presenta un nuevo escenario...

Lo que realmente importa: Más Prevención y Salud

¿Quién debe velar por la salud en el trabajo?

CCOO PREVENCIÓN

¿Os acordáis de que hay un desfibrilador en la oficina en Madrid? Lleva ya más de un año y, sin embargo, sigue sin estar debidamente señalizado. Por eso nos hemos dirigido a los responsables en Atmira para que, por favor, visibilicen la manera de llegar hasta él para evitar pérdidas de tiempo en caso de emergencia. ¡Con la vida no se juega!

Tampoco han informado sobre su existencia o cómo debe usarse. Y es que, a día de hoy, aún nos encontramos con compañer@s que desconocen, tan siquiera, donde está. Porque, ¿de qué sirve una herramienta si no sabemos que la tenemos ni dónde está? ¿Sabrías cómo actuar en caso de presenciar el desvanecimiento de algún compañer@?

Hoy hacemos los deberes de la empresa informando de un tema en el que debemos estar concienciados y preparados... aunque esperamos no tener que usarlo nunca.

Esto y algún asunto más en “las breves” de hoy sobre Prevención y Salud Laboral.

Segunda entrega de las fábulas de CCOO

Las cabras y el cabrero

Esopo Cabras y Cabrero Atmira

De los mismos creadores de la adaptación de la fábula de "Pedro y el Lobo" que compartimos hace tiempo con todos vosotros y vosotras, llega una segunda historia.

En esta ocasión se trata de la fábula de Esopo "las cabras y el cabrero" adaptada muy ligeramente a nuestra Atmira y que nos va a hacer revivir ciertas situaciones que se producen y que generan malestar entre la plantilla. Sin duda una fábula que no ha perdido un ápice de vigencia y que se refuerza en lugares como donde se desarrolla nuestra historia.

Una nota de humor y crítica que esperamos que nos haga reflexionar... especialmente a los cabreros.

Posición de CCOO sobre la Desconexión Digital

Todo lo que Atmira pudo hacer por la Desconexión Digital y no quiso implementar

desconexión digital

Buenos días, compañeras y compañeros

Anticipábamos en diciembre que pronto conoceríamos el “deslumbrante” y vacío protocolo de desconexión digital de Atmira. Nos alegramos que POR FIN lo hayan hecho público, aunque nos entristece que no hayan tenido en cuenta nuestras principales propuestas, que son las vuestras… las que necesitamos todos y todas para promover un verdadero cambio cultural que favorezca el derecho al descanso, la conciliación y la corresponsabilidad.

En las “breves” de hoy queremos daros a conocer lo que significa esta desconexión, nuestras propuestas, y lo poco (o nada) útiles que son las medidas que Atmira dice que va a implantar.

Otra oportunidad perdida para avanzar, modernizarse y para crear marca de empresa.

Multibreves: CCOO Informa

Para empezar el año bien informados

Multibreves CCOO

Comenzamos 2020 y estrenamos temporada con 4 temas que esperamos que sean de vuestro interés.

• Ampliación permiso por nacimiento
  • Subida de convenio 2020
  • Marcha de facturación
  • Días de ajuste para este año

Terminando 2019...

Y FELICES FIESTAS...

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social