Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reunión del Presidente de BBK con los sindicatos.

Resumen de la reunión con el Sr.Irala tras su vuelta a la actividad.

Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,

pdf print pmail

Hoy 19 de mayo ha tenido lugar un encuentro entre el presidente de BBK, acompañado del Director de Recursos Humanos, con una representación de todos los sindicatos de la caja.

El Sr. Irala ha querido utilizar esta fórmula para dejarnos constancia de su total restablecimiento y, en consecuencia, de su reincorporación plena a sus funciones, desmintiendo, una vez más, los interesados rumores sobre su salida de la caja.

Asimismo, el encuentro ha servido para comentar algunas cuestiones de actualidad en la caja.

Resultados Primer Trimestre:

El Presidente nos ha dado traslado de los resultados del primer Trimestre, en el que se han alcanzado los 40.000 millones de euros de volumen de negocio, con un crecimiento del 19% sobre el 2006. El comportamiento de las distintas redes ha sido dispar. No se ha llegado al objetivo presupuestado en la red minorista y en la expansión y sí en empresas. La actividad crediticia ha crecido un 23,4%, un punto menos de lo presupuestado y, por primera vez, el número de créditos hipotecarios suscritos ha sido mayor en la expansión que en Vizcaya. Se observa la ya anunciada ralentización del mercado hipotecario

De esta manera los resultados ascienden a 50 millones de euros, un 20% más, con un comportamiento muy positivo de los márgenes financieros y de explotación, con crecimientos en torno al 14% en los dos casos.

Cobro de los Gastos de Correo

El Sr. Irala se ha referido ampliamente a la actual campaña sobre el cobro de gastos de correo y su alternativa de correo electrónico, sobre la que ha comentado que tiene una evolución menos conflictiva que lo que se podía esperar. Nos ha manifestado su convicción de que será un camino que recorrerán otras entidades y ha insistido en la parte de compromiso con la sostenibilidad implícita en el planteamiento.

(En lo que a este asunto se refiere, los representantes de CC.OO. hemos manifestado nuestra preocupación en que algunos aspectos de la política de cobro de servicios y comisiones de BBK puedan acabar teniendo un carácter regresivo –que paguen más los que menos tienen- poco conciliable con el carácter social de nuestra empresa)

Centenario

Se nos ha anunciado que el 25 de mayo, viernes, tendrá lugar una fiesta con motivo del Centenario, en La Ola, a la que se invitará a toda la plantilla, activa y pasiva. Será, se nos ha dicho, un acto lúdico, a las 8 de la tarde.

(A este respecto, tanto por nuestra parte como por compañeros de otros sindicatos, se le ha vuelto a recordar las injustificadas exclusiones de la paga del Centenario que hemos venido denunciando y el contrasentido de que a esos mismos colectivos se les convoque a una fiesta.)

Convenio, Fusión y Nuevo Plan Director

El Sr. Irala ha realizado un emplazamiento a dar una solución al convenio colectivo. Hemos creído encontrar un matiz nuevo en las palabras del Presidente cuando ha comentado la posibilidad de “aplazar temas en los que las dificultades de entenderse sean mayores, abordando los que puedan facilitar una futura equiparación con los convenios de las otras dos cajas vascas”.

(Planteamiento que, como es sabido, ha defendido, desde hace meses, CC.OO.).

Sobre la fusión de las cajas, el Presidente mantiene el discurso que vienen haciendo tanto él como los otros presidentes: el proyecto se mantiene, las elecciones municipales pueden ser una frontera temporal en el mismo, pero la concreción de plazos y ritmos sigue estando en una nebulosa.

Finalmente, y de manera muy vaga, se nos ha dicho que a lo largo de este año se acometerá el diseño de un nuevo Plan Director que oriente el crecimiento de BBK si la fusión se atrasa más de la cuenta o no se produce en el próximo trienio.

Infórmate

Síguenos en Telegram