Archivado en

Circular nº 5 -2008-

Área de Prejubilados -Madrid-

Pensamos que, tras nuestra Fiesta Anual que condensa grandes esfuerzos e ilusiones del Colectivo, nos vamos a quedar “desinflados”. Pues no, seguimos con energías suficientes, como para realizar salidas tan preciosas como la ya pasada “Hoz del Júcar”, disfrutada con total aprovechamiento por los asistentes. A destacar los paisajes sorprendentes e inesperados y una rica comida totalmente natural, a base de productos locales cultivados con esmero en su Vega del Júcar.

Por delante tenemos Actividades ya anunciadas en circulares anteriores, y dos que son novedad:

Este artículo se publicó originalmente en Prejubilados (Area de prejubilados y jubilados de Madrid) ,

Circular nº 05/2008

21 Mayo 2008

1.- ATAPUERCA el martes 3 de Junio: Cupo lleno y larga lista de espera.

2.-III Encuentro Deportivo en S. Sebastián de los Reyes el martes 10 de Junio: (Circular nº 4) Esta actividad está teniendo poca participación, a la vista de su lista. Quien aún quiera apuntarse, que lo haga con la mayor rapidez posible, pues tenemos pendientes de confirmación o reducción, las pistas y plazas deportivas reservadas. Para mayor facilidad, reproducimos parte de la citada Circular:

10 Junio: III Encuentro Deportivo:. La salida hacia S. Sebastián de los Reyes es a las 9 h. del 10 Junio, en autocar desde La Castellana 106 (zona de Nuevos Ministerios), hasta el “Polideportivo Dehesa Boyal”. Las disciplinas deportivas a las que os podéis apuntar son las mismas que años anteriores: Tenis, Frontenis, Padel y Piscina exterior.

A las 14,30 comemos en el Restaurante del Polideportivo. Después nos traslada el autocar a “El Caserón”  (Plza.del Ayuntamiento), donde visitamos el Museo Etnográfico. Sobre las 18 h. el autocar nos retorna a Madrid-N.Minist. Cupo 50 participantes. Precio el del año pasado, 25 €, que comprende Autocar, Alquiler de Pistas Deportivas y entrada a Piscina, comida y entrada al Museo con guía.

3.- Expozaragoza2008: Tras reiteradas gestiones con RENFE, hemos conseguido billetes para el AVE “con tratamiento de grupo”. Este ahorro nos permite la contratación en destino de un autocar que recogerá a los viajeros en la Estación de Zaragoza/Delicias y les trasladará al Hotel el día de llegada, repitiendo la operación inversa el día de regreso. El coste de este servicio no contemplado hasta ahora, no lo tenéis que pagar, pues queda compensado como se acaba de explicar con una mejora en los billetes del Ave previstos. Los trenes asignados y su horario“salvo modificación” son los siguientes:

- Ida:        Domingo 6 Julio: Ave nº 3483 salida (Madrid/Atocha) 08,45 llegada (Zaragoza) 10,06

Por ser billete colectivo, hay que estar en el Punto de Encuentro 1 h. antes,

a las 07,45

Punto de Encuentro: Monumento al Viajero, junto al

Jardín Tropical de Atocha-Renfe.

-Vuelta:   Miérc.  9 Julio: Ave nº 3592 salida (Zaragoza) 20,20

llegada (Madrid/Atocha) 21,41

A los del 2º Viaje a la Expo, “los de Septiembre”, les informaremos más delante de sus horarios y trenes. Si alguno se ausenta largo tiempo de su ubicación habitual por vacaciones, que procure contactar con Rosa de Confía o A.Zurdo para este tema del Ave, o cualquier otra novedad posible.

4.- Salida a OCAÑA: Esta vez no pasamos de largo, ¡nos paramos en Ocaña! El sábado 21 de junio a las 8,45 h. os esperamos en el edificio redondo de Cercaní­as RENFE para tomar el autocar que nos llevará a la ciudad de Ocaña. Un guía local nos enseñará su Plaza Mayor, la Fuente grande y sus Galerías, la Iglesia de San Juan, el Teatro local y algunas cositas más. Concluida la visita nos abrirán el parque municipal de Santo Domingo para que demos cuenta de nuestras propias y personales viandas. A las 17,30 horas, nos esperan en la picota para enseñarnos Toledillo. ¿A que no sabes donde está Toledillo? Ven y lo conocerás. Sobre las siete treinta regresaremos a Madrid. Cupo, 54 viajeros. Precio 20 €, que incluye, autocar, visitas y guí­as (comida de pic-nic propio). Ya podéis hacer vuestra reserva y pago por el procedimiento habitual.

5.- Rivera Sacra del Sil:Esta salida, como la de Ocaña, está preparada por Tomás Lafuente, y os reproducimos al dorso toda su información:

“Justo en pleno Otoño, en esos días que la luz da forma a las sombras, cuando el tinte del ocaso tiñe la naturaleza, nos iremos a la………………………………......................................

RIBEIRA SACRA (del 21 al 24 Octubre)

Visitaremos la ruta que camina próxima al cielo, por las cumbres que dan acceso a la  “Serra do San Mamede” para encontrarnos con el origen de la que se habría de llamar por siempre “Ribeira Sacra”. Posteriormente nos sumergiremos  junto a los cañones del Sil  y conoceremos el esplendor en todos sus conceptos de esta ruta que seguidamente os detallamos.

Día 21 de octubre

Salida de Madrid.-  C/Isaac Peral 16, a las 7,30 h. Llegada a Orense  sobre las 13,30 horas. Comida y hospedaje en el Hotel Francisco II.Visita guiada a Orense (Casco histórico, Catedral, Burgas y Puente Romano) y luego iremos a Os Peraes “la villa de los tres ríos”. Cena libre.

Día 22 de octubre

Salida de Orense a las 9,30 horas, para a través de un espectacular paisaje montañés  que peina sus horizontes con la mas verde naturaleza poder………..

Visitar: San Pedro de Rocas (cuna de la Ribeira Sacra)

Santa María de Sunqueira

Santa Maria de Montederramo (Primera referencia escrita de la Ribeira)

Sobre las 13,30 comeremos en el restaurante de Sta. Mª. de Montederramo y con los cuerpos repuestos por la tarde……………………………………………….

Visitaremos      Castro Candelas (Visita al Castillo de los Lemos y….……)

Sobre las 19,30 llegada al Hotel de Orense y Cena Libre

Día 23 de octubre

Salida de Orense 9,30 h. para, inundándonos de la belleza que tiene el maravilloso mosaico  que han creado el agua, la roca, la vegetación y el hombre ……………

Visitar: Parada Do Sil (Paseo hasta los balcones de Madrid)

Santa Cristina (desde O, Castro llegaremos caminando en un espectacular paseo)

Mirador de Cabezoás (Sencillamente espectacular)

A las 14,30 comeremos en el Rte. A Rasa, de la villa de A Rasa. Igual que ayer con los cuerpos alimentados y regados con vinos de la tierra nos iremos hacia el embarcadero de Santo Estevo.

A las 17 haremos un precioso recorrido en catamarán, Santo Estevo - Can Fiz – Santo Estevo, por las aguas remansadas del río Sil, viendo desde ellas, los soberbios cañones que antes vimos desde los miradores. Tras la travesía fluvial………………….

Visitar: Santo Estevo  (Centro que fue el de mayor esplendor de la comarca)

(Esta visita se hará dentro de las normas de Paradores)

A las 20,30 llegada a Orense. Cena libre.

Día 24 de octubre

Salida a primera hora hacia Madrid. Pararemos para visitar Allariz  o Verin/Monterrey (esta pendiente de confirmar una de las dos visitas. Si fuese posible y sin atrasar la hora de regreso, trataríamos de visitar las dos ciudades)

Comida de pic-nic que nos habrán preparado en el hotel.

Llegada a Madrid sobre las 21,30 horas.

Cupo, 54 viajeros. El precio 260 € incluye Autocar, tres noches de Hotel con desayuno (buffet), tres comidas, un pic-nic, servicio de guía, entradas a monumentos y viaje en catamarán. Ya podéis hacer vuestra reserva de plaza. El pago por el sistema habitual, antes del 1 de Octubre.”

Hasta nuestra próxima información, Antonio Zurdo, Responsable Área Prejubilados.