Sindicatos y empresa firman un nuevo Convenio Colectivo en AXA

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, y UGT han firmado un nuevo Convenio Colectivo en el Grupo asegurador AXA que además de mejoras salariales y de jornada, introduce cláusulas novedosas como el uso de la Inteligencia Artificial en las relaciones laborales.

OBSERVATORIO CONVENIO SECTORIAL DE SEGUROS

• CCOO consigue abrir el Convenio de Seguros y pactar incrementos fijos del 3,5% (2023) y 3,25% (2024) con efectos 1/1/2024 y 1/1/2025, por encima del 1,8% previsto en cada año.

Hoy, 24 de Julio, en la Mesa negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas convocada como conclusión del Observatorio (tal como explicábamos en el anterior comunicado, que puede verse aquí).

Protocolo de Apoyo a Víctimas de Violencia de Género en SegurCaixa Adeslas

oficina de SegurCaixa Adeslas  en Madrid

Tal y como queda recogido en el Plan de igualdad de SegurCaixa Adeslas, hemos realizado un protocolo especifico en violencia de genero dónde se recogen los derechos laborales y de seguridad social.

CCOO firmamos el III Plan de Igualdad en Santa Lucía

Tras varios meses de negociación, el pasado 27 de Junio CCOO firmamos junto a la totalidad de la representación sindical en la mesa de negociación, el III Plan de Igualdad en Santa Lucía donde en la mesa del Plan hemos desarrollado todo el trabajo técnico y de negociación.

CCOO firma el III Convenio de Servicios de Prevención

Como anticipamos, hoy hemos conseguido por fin proceder a la firma del Convenio colectivo de Servicios de Prevención, que se publicará en BOE previsiblemente en Agosto, una vez pase el control de legalidad. A la espera de ello, desde CCOO reiteramos nuestra solicitud a las empresas para que anticipen ya en la nómina de Junio los efectos económicos pactados:

Ver III Convenio colectivo nacional de Servicios de Prevención Ajenos -Texto acordado pendiente del control de legalidad (REGCON) y de publicación en el BOE

CCOO, tras dos años de duras negociaciones, firma con éxito el II Convenio con Quirón Prevención

Este miércoles 3 de mayo, en la sede central de Quirón Prevención, se ha firmado el II Convenio Colectivo Laboral de Quirón Prevención S.L.U.

Firmado Acuerdo en el ERE de AXA

mesa negociación ERE AXA

• Sindicatos y empresa llegan a un acuerdo social para la transformación

Os informamos que en el día de hoy, tras las reuniones mantenidas durante las últimas semanas, la empresa junto con los sindicatos con representación mayoritaria, CCOO y UGT, hemos firmado un nuevo acuerdo bajo la forma jurídica de despido colectivo que permite continuar con la Transformación en la empresa AXA Seguros Generales durante el año 2023 y hasta Junio del 2024.

Acuerdo del II Plan de Igualdad en Liberty Seguros

Infografía campaña

El pasado día 6 de marzo, se ha dado por finalizado el proceso de acuerdo del II Plan Igualdad en Liberty Seguros.

MAPFRE firma su IV Plan de Igualdad

Hoy, 8 de marzo, CCOO y la empresa refuerzan su compromiso con la igualdad de género  en el ámbito laboral entre hombres y mujeres a través de este acuerdo.

Firmado el Plan de Igualdad Grupo Allianz

Se firma el Plan de Iguadad en el Grupo de Allianz.

Firmado el Plan de Igualdad de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE

foto de la firma Plan Igualdad Zurich

El pasado 27 de enero se ha procedido a la firma del Plan de Igualdad de Oportunidades de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE. La vigencia de este plan comprende de 1 de enero de 2023 a 31 de diciembre de 2026 y ha sido ratificado por los sindicatos CCOO y UGT.

Firmado el Convenio Zurich (2021-2025)

Con fecha 20 de diciembre se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024