Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Elecciones Sindicales Cajas de Ahorro

CCOO gana las elecciones sindicales en las Cajas de Ahorro de la Comunidad Valenciana y aumenta su mayoría

El sindicato logra casi el 32% de los delegados del sector, que representa a 11.000 trabajadores.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Las elecciones sindicales en las Cajas de Ahorro de la Comunidad, realizadas ayer, confirman, una vez más, el liderazgo de CCOO, que incrementa su representatividad al 31,9%, un punto más que hace 4 años. Le sigue UGT, con un 22,8%, SATE, con un 11,2%, CSICA con un 10,3%, CGT con un 8,5% y otros, 23,7%. Gracias al apoyo de los trabajadores del sector, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO del País Valencià (COMFIA- PV), se sitúa como la fuerza sindical más votada, mayoritaria en las tres provincias y en las tres principales cajas de ahorro.

Los 329 delegados elegidos en total representan a más de 11.000 trabajadores de la Comunidad en el sector de Cajas de Ahorro, y de este total, CCOO, con 105 delegados (31,9%), es la primera fuerza sindical. Todavía queda realizar el proceso de elección de los 12 delegados procedentes de las Cajas vascas, que se realizará a finales de noviembre y primeros de diciembre. El sindicato destaca la alta participación y el aumento significativo de mujeres elegidas y de jóvenes.

Como única incidencia, el sindicato señala la impugnación por parte de CCOO, UGT, y CGT, en la CAM de Alicante, de más de 400 votos por correo que la mesa decidió no computar, al haberse detectado que los sobres estaban abiertos en el momento de la votación.