Acuerdo de integración

El acuerdo incluye PREJUBILACIONES y Bajas Indemnizadas

Acuerdo de integración

CCOO consigue que se garantice la voluntariedad de las salidas y que, ante una posible futura integración con otra entidad, se respetarán las condiciones establecidas en este acuerdo.

[...

Valoracion Acuerdo Homologacion

Es el momento de defender tus derechos

CCOO, CIC Y FINE (con el 74,70% de la representación) alcanzan un acuerdo de homologación y reestructuración que nos protege frente a posibles nuevas integraciones

La integración ya es definitiva, POR FIN

24/09/2018

Durante este fin de semana ha concluido sin imprevistos destacables el dilatado proceso de absorción de EspañaDuero por parte de Unicaja, ¡Ya era hora!

Para CCOO esto significa que ya somos una única plantilla, y una misma plantilla debe tener condiciones laborales homogéneas. Esperamos que todas las partes lo entiendan así.

La Empresa nos informó de su intención de realizar un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso. De hecho, ya se están poniendo en marcha algunas medidas de tal índole: fundamentalmente cambios organizativos y traslados. Por ello echamos en falta la llamada a consultas a la Representación Laboral de los Trabajadores.

Desde CCOO vamos a dar los pasos necesarios para que se conforme lo antes posible una mesa de diálogo que posibilite la necesaria negociación laboral del desarrollo de la integración.

CCOO somos la primera fuerza sindical tras la integración, y esperamos, a través de acuerdo laboral, consolidar derechos, regular y homologar las condiciones laborales del conjunto de la plantilla, asegurando además nuestras condiciones de vida a futuro.

Integración de la plantilla de EspañaDuero en Unicaja

13/09/2018

Si no hay imprevistos de última hora, el fin de semana del 22/23 de Septiembre se producirá la incorporación del personal de EspañaDuero a Unicaja, culminando así la fusión por absorción.

La Entidad nos ha comunicado su intención de desarrollar la integración bajo la fórmula que recoge el artículo 44 del ET, regulador de la sucesión empresarial, que prevé: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."

Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antigüedad..., así como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.

También hemos sido informados de que, tras la fusión, la empresa realizará un análisis de los solapamientos, duplicidades y economías de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de índole laboral que les resulten necesarias.

CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociación del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla después de la fusión. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traumáticas para la plantilla resultante.

Fusión

Posicionamiento de CCOO ante el acuerdo de fusión UNICAJA-CEISS

Fusion Unicaja-Ceiss

Con las decisiones de los Consejos de Administración de Unicaja y CEISS se da un nuevo paso, casi el último, en el proceso de integración de las dos Entidades. El proceso viene desarrollándose desde 2.013, con lo que ya se han dado buena parte de los pasos necesarios para dicha integración.

DOSSIER PRENSA 30/06/2014 Comfia CCOO Unicaja

DOSSIER PRENSA 27/06/2014 Comfia CCOO Unicaja

DOSSIER PRENSA 26/06/2014 Comfia CCOO Unicaja

DOSSIER PRENSA 24/06/2014 Comfia CCOO Unicaja