L'Administració SI que ho veuen clar - Catalunya

El sistema "Nacar" incompleix la normativa

Ja tenim el primer dels tres informes tècnics que CCOO havíem demanat a l’Administració per tal de que ens confirmessin si el nou sistema anomenat NACAR incomplia els mínims establerts.

Contrastes dia a dia - Revista de Junio 2004

El desajustado: La ética del BBVA

En este nuevo número de Junio 2004 renovamos el formato, editamos por primera vez la revista en color. CCOO realizamos en este ejemplar una aténtica radiografia de la situación laboral en BBVA.

La Experiencia BBVA... - País Valencià

El Equipo como artífice del valor: "...mostramos el máximo respeto por los empleados..."

Este comunicado de nuestra Sección Sindical del Pais Valencià denuncia que, tal vez, lo que entiende la dirección del Banco por el máximo respeto es el insulto, la amenaza, la descalificación, etc. La mayoría de las veces este "respeto", aunque en público, se muestra de viva voz, en otras, es tal la prepotencia, que no les importa plasmarlo por escrito.

Atraco en la Oficina de Alcalá de Henares - Madrid

Seguridad ... para quién?

En el día de ayer se produjo un intento de robo en nuestra oficina de la calle Libreros en Alcalá de Henares. Un individuo armado penetró en la oficina, manteniendo como rehenes a varios trabajadores hasta más allá de las ocho de la tarde.

Riesgo por obras - Andalucía

Sanción ejemplar al BBVA

En reiteradas ocasiones hemos denunciado, ante los representantes de la empresa, la forma en la que se acometen las remodelaciones de las oficinas, reestructuraciones de las mismas o cualquier otra obra de acondicionamiento. Hemos acompañado documentación fotográfica a las denuncias y nuestros representantes de Salud Laboral han elaborado informes enumerando las distintas irregularidades, así como, el riesgo que, para los trabajador@s y clientes, representa su ejecución.

Nova aplicació Nacar - Catalunya

Nacar: No ho veim clar... i l'empresa tampoc

El dilluns 17 de Maig, la Inspecció de Treball de Barcelona va citar al BBVA per la denúncia presentada per CC OO en relació al tema del "NACAR".

Nova aplicació Nacar - Catalunya

Nacar: No ho veiem clar.

Des de fa alguns mesos, el Banc està instal·lant en les Oficines un nou sistema informàtic denominat "NACAR". Es tracta d'un "entorn" dissenyat per Windows, que ve a substituir a l'actual OS/2 d'IBM.

Continuidad de la Colaboradora de BBVA hasta 31 de diciembre de 2004

Colaboradora médica BBVA Madrid: Un paso adelante

Ayer, 14 de abril, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) comunicó oficialmente su intención de acogerse a la prórroga del sistema de entidades colaboradoras, propuesta anteriormente por la Administración Autónoma de Madrid.

3 de Septiembre de 2003 - Comunicado

La organización del trabajo incide en nuestra salud

El estrés, la ansiedad, la depresión, diversos trastornos psicosomáticos, trastornos cardiovasculares, la úlcera de estómago, trastornos inmunitarios, alérgicos o las contracturas y el dolor de espalda pueden ser debidos a la exposición a riesgos psicosociales.

4 de Junio de 2002 - ¿sabías qué...?

El atraco: un riesgo seguro

Los trabajadores y trabajadoras de banca en general, y particularmente del BBVA estamos expuestos a lo largo de nuestra jornada laboral a una serie de riersgos que ponen en peligro nuestras vidas: el incendio, y otras emergencias de índole terrorista, el infarto provocado por la brutal presión diaria en la consecución de objetivcso, el acoso y el atraco.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones