Archivado en

Las Mutuas de Accidentes de Trabajo ya dan cobertura a más de 13 millones de trabajadores y 1 millón y medio de empresas

MUTUAS

Durante el segundo trimestre de 2005, las Mutuas de Accidentes de trabajo han visto incrementado el número de empresas y trabajadores protegidos tanto por Contingencias Profesionales como por Contingencias Comunes, lo que corrobora el alto grado de confianza depositada por los empresarios en la gestión que realizan estas entidades.

Este artículo se publicó originalmente en Fraternidad (Servicios CCOO en Fraternidad Muprespa) ,

VISITANOS SI QUIERES ESTAR INFORMADO

SECCIÓN SINDICAL FRATERNIDAD MUPRESPA

En cuanto a la cobertura por accidente de trabajo y enfermedad profesional, el crecimiento ha sido de un 3,09% en el número de empresas afiliadas, alcanzando un total de 1.598.000 empresas, aproximadamente; mientras el aumento de los trabajadores protegidos en el mismo periodo ha sido de un 3,15%.

Por regímenes, hay que destacar, por una parte, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos donde la cifra de afiliados aumentó en un 8,22% de trabajadores protegidos; y, por otra, el Régimen Especial de la Minería del Carbón, el cual ha sido el único que experimentó una reducción del 2,73%, respecto al trimestre anterior.

En lo que se refiere a las Contingencias Comunes, también se ha producido un incremento de la confianza en el colectivo de Mutuas de Accidentes de Trabajo, donde la afiliación subió un 3,80% de empresas, y un 3,72% en cuanto a trabajadores protegidos.

Destacar que en todos los regímenes se ha incrementado la afiliación por Contingencias Comunes, siendo el Régimen Especial de Trabajadores del Mar el que mayor crecimiento alcanzó con una subida del 9,72% de afiliaciones con respecto al trimestre anterior.