Archivado en

Un mensaje claro de la plantilla

Comunicado / 17 Diciembre 2007 - Sogeti

Tras los resultados del referéndum sobre la plataforma reivindicativa que os presentamos y el calendario de movilizaciones que la apoya, en la que se comprobó un apoyo masivo del 92,9% y donde la participación registrada, a pesar de las dificultades, la falta de medios e información, fue de un 54,3% llega el momento de las valoraciones.

Este artículo se publicó originalmente en Sogeti (Seccion Sindical Sogeti) ,

La Sección Sindical de CCOO valora los resultados como excepcionalmente buenos, y entiende que las reivindicaciones que en ella hacíamos son apoyadas y demandadas por la inmensa mayoría de los trabajadores de Sogeti, y que deben ser, por tanto, defendidas ante la empresa.

La participación registrada en las oficinas de Madrid, Barcelona, y Valencia que en todos los casos estuvo por encima del 60% y sobre todo la participación masiva en grandes clientes donde había más de 20 personas, que se situó en torno al 80%-90% nos hace entender que el camino para defender esta plataforma reivindicativa, en ausencia de compromisos por parte de la empresa, es a través del calendario de movilizaciones que apoya dicha plataforma.

El mensaje enviado por la plantilla es claro y contundente: Los trabajadores y trabajadoras de Sogeti quieren mayoritariamente un acuerdo salarial, beneficios sociales consolidados y mejoras en conciliación. Queremos entender que la empresa ha debido hacer una lectura parecida sobre el resultado y la determinación de la mayoría de la plantilla. De hecho, ambas secciones sindicales hemos sido convocadas el día 18 de Diciembre a una próxima reunión con la Dirección, para hablar sobre estas reivindicaciones.

Por eso y en espera de comprobar la buena o mala disposición de la empresa con respecto a las reivindicaciones de la plataforma, y en aras de un último esfuerzo por el dialogo, hemos decidido postergar el calendario actual de movilizaciones, para retomarlo más adelante si estas conversaciones no dieran su fruto.

Os seguiremos informando.

Descarga Comunicado 22/2007 - Un mensaje claro de la plantilla(PDF)

¡Afiliate a CC.OO.!