Archivado en Comunicados convenio

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Manos unidas. Preacuerdo convenio seguros

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con  UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.

En la reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación celebrada el 13 de febrero,  se ha alcanzado un preacuerdo una vez que las partes hemos logrado consensuar el incremento salarial, única materia de negociación que quedaba pendiente.

Desde el pasado mes de diciembre y gracias a la insistencia de CCOO, hemos conseguido que Unespa modificara su posición logrando desbloquear la materia salarial. Como consecuencia de esto, el preacuerdo alcanzado contempla el siguiente incremento salarial:

Año 2016: incremento salarial fijo de 1,5%

Para los años 2017 a 2019, el  incremento salarial se concretará en función de los siguientes cuadros

A partir de ahora, se iniciará la fase de redacción del texto del Convenio que esperamos no se prolongue más allá de este mes de febrero.

Desde CCOO valoramos positivamente este preacuerdo, pues finalmente contempla la posibilidad de que el incremento salarial tenga la doble referencia al PIB y al IPC. Una vez esté firmado el texto definitivo, nuestras delegadas y delegados estarán a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

El Convenio sólo es posible con tu apoyo.

Afíliate a CCOO