Archivado en

Ignacio Lopez Secretario General Servicios CCOO Canarias

CCOO Servicios Canarias celebra su primer Congreso

Ignacio López, elegido secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Canarias, con el 60% de los votos.

Tras la suspensión del Congreso el pasado 12 de septiembre por los graves incumplimientos estatutarios que determinaron la suspensión de militancia de cinco dirigentes de la antigua Federación de Comercio y Hostelería de CCOO Canarias, el 29 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria se celebró el I Congreso de la primera Federación sectorial de CCOO en las islas Canarias, tanto en número de afiliados, afiliadas, con más de 11.000 trabajadores del Sector de Servicios, tanto en representatividad en las elecciones sindicales

pdf print pmail

Ignacio López fue elegido secretario general con 48 votos, frente a 33 votos que obtuvo la otra candidatura, encabezada por Irene García.

Fue elegida la nueva Comisión Ejecutiva, donde la candidatura encabezada por Alejandro Salvador Fuentes obtuvo 47 votos, frente a los 33 votos que obtuvo la candidatura encabezada por Francisco Javier Fernández Martín.

La nueva Comisión Ejecutiva, representativa de los principales sectores de la Federación, está conformada por el nuevo secretario general, Ignacio López González, acompañado de Alejandro Salvador Fuentes, Ana Luisa Hernández Rosales, Víctor Redondo Robaina, Tenaida Medina Arocha, Francisco Javier Fernández Martín, Irene Franquis Avero y Antonio Padrón.

Igualmente se eligió la delegación que asistirá al próximo Congreso Extraordinario de CCOO Canarias, que se celebrará el próximo 26 de junio.

El Congreso da estabilidad a la organización en Canarias, legitimado por la alta participación de la afiliación en las asambleas precongresuales, una vez que la Dirección Provisional nombrada tras la suspensión del Congreso del 12 de septiembre dio la palabra a las bases. Se abre un nuevo periodo marcado por la necesidad de asegurar un sindicato útil y eficaz que defienda los intereses de los trabajadores y trabajadoras de los diferentes sectores de la Federación, tan relevantes en la economía isleña (Comercio, Hostelería, Servicios Financieros, Servicios Administrativos, Consultorías, Telemarketing, Catering, Colectividades, Grandes Almacenes, Seguros, Ingenierías, Juego, etc?)

Afíliate a CCOO

Infórmate