Archivado en Salario, Comunicados convenio

Billetes de Euro

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2019

Madrid, 24 de enero de 2019. En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 24 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2019 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son conceptos vinculados a la evolución del IPC, a la evolución del precio de los carburantes y a la evolución del índice de Restauración y del índice de Hoteles.

En concreto, para 2019 estos conceptos quedan establecidos en las siguientes cuantías:

DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCIÓN (Art. 40)

Dieta completa

100,39 €

Media dieta

20,26 €

Precio del Kilómetro

0,39 €

Así mismo, de conformidad con el artículo 41 del Convenio, la Comisión Mixta constata que el importe de la compensación por comida en jornada partida con efectos 1 de enero de 2019 es de 11,10 Euros.

En cuanto a la revisión salarial, la Comisión Mixta ha acordado reunirse de nuevo para publicar las Tablas definitivas de 2018, una vez se conozca el dato del Producto Interior Bruto (PIB) que publicará el INE previsiblemente a finales del mes de febrero.

En la próxima reunión de la Comisión Mixta y una vez se conozca el dato del PIB, se aprobarán las Tablas definitivas del 2018 y las Tablas iniciales de 2019 aplicando un 0,8% sobre las definitivas de 2018, conforme se indica en el artículo 38 del Convenio.

En función de cuál sea la cifra final del PIB 2018, se prevé que el incremento definitivo podrá situarse en el 1,5% o el 2%. En cualquier caso generará el derecho a percibir los correspondientes atrasos.

Desde CCOO consideramos que el Convenio Colectivo viene garantizando unos incrementos salariales acordes a la evolución de los principales indicadores de la economía, procurando un entorno estable y sólido para las plantillas de las empresas afectadas por el convenio sectorial. ¡DEFIENDE TU CONVENIO! ¡AFÍLIATE A CCOO!

banner afiliación