Tragsega: Acuerdo sobre Jornada, Vacaciones, permisos y licencias

Mejora las condiciones de los trabajadores de Tragsega, si bien todavía no nos igualan al resto de los trabajadores del Grupo Tragsa, siendo éste el objetivo último de ésta Sección Sindical.

El pasado lunes día 6 de mayo conseguimos alcanzar un acuerdo (Anexo) sobre jornada, vacaciones y permisos que, creemos, mejora las condiciones de los trabajadores de Tragsega.

1.Jornada:

Hemos logrado una disminución para el año 2008, que tendrá una jornada máxima de 1748 horas, y para el año 2009 que será de 1740. En CC OO creemos que es importante alcanzar un acuerdo sobre reducción de jornada cuya duración sea superior a un año aunque no llegamos a equipararnos en éste punto con el resto del Grupo.

El 15 de mayo es Festividad de la Empresa.

Se disfrutarán de 2 días de libre disposición en el 2008 y 3 en 2009.
El Turno de Navidad es de 4 días laborables.

La distribución diaria de la jornada anual se acordará entre las distintas Representaciones Sociales y la Delegación Autonómica, incluyéndose el derecho a poder disfrutar de puentes por el personal de campo, manifestando expresamente la Representación de la Dirección la voluntad de que ésto ocurra. Desde CC OO exigiremos que los calendarios laborales se aprueben antes del 1 de enero para que ello permita una mejor organización del trabajo y poder recuperar estos días a lo largo del año.

2.Vacaciones:
22 días laborables entre el  15 de junio y el 15 de septiembre, como norma general, pudiendo disfrutar hasta 11 días fuera de este intervalo, y  fraccionados en un máximo de 6 periodos al año.

3.Permisos y Licencias:
Se mejora sustancialmente respecto al Convenio Colectivo, igualándonos a los compañeros de Tragsatec.

Hemos discrepado abiertamente en que la ampliación del periodo de lactancia hasta que el hijo tenga 6 meses no pueda acumularse a opción de la trabajadora, pues entendemos que facilitaría su disfrute. Pediremos desde nuestras secciones sindicales que todas las trabajadoras exijan su derecho a poder disfrutar de este permiso.

Ver Acuerdo Jornada Tragsega