CCOO se concentrará frente a la Asociación Española de Consultoría el próximo 12 de mayo para pedir la reanudación de las negociaciones del Convenio


La concentración convocada por CCOO y la UGT será a las 12 del mediodía en la sede de la AEC en la capital y acudirán las y los delegados de Madrid y alrededores.

CCOO no parará hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones dignas para el sector.


En las últimas semanas CCOO ha lanzado en medios y redes sociales una campaña para denunciar que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, había propuesto, entre otras cosas, trabajar gratis los sábados y ampliar la jornada máxima diaria hasta las 12 horas efectivas, a la mesa negociadora del Convenio de consultoría (TIC).

La alta repercusión de la misma en medios hizo que la AEC se pronunciase a través de un comunicado público en el que confirmaba su intención de ampliar dicha jornada de trabajo.

Además, la patronal indicó en este escrito que consideran que “la flexibilidad organizativa de la jornada resulta imprescindible para el desarrollo de proyectos muy complejos en el sector”. 

En estas declaraciones la AEC acusó a CCOO de mentir y tergiversar sus palabras, añadiendo que las próximas reuniones del Convenio quedarán aplazadas hasta que las condiciones sean las adecuadas.

Desde CCOO han querido dejar claro que “cada una de las palabras que se han dicho en los medios son absolutamente ciertas” y que “no van a tolerar que la respuesta de la patronal sea bloquear aún más la situación y mucho menos que se les acuse de faltar a la verdad”.

La ampliación de la jornada hasta las 12 horas de trabajo efectivo y el trabajar de lunes a sábado son propuestas que la patronal trasladó a la mesa negociadora por escrito el pasado 15 de marzo.

Desde el sindicato consideran haber sido más que pacientes todo este tiempo y haber estado abiertos al diálogo en todo momento e inciden, en que es la actitud de la patronal y sus propuestas las que les han abocado, irremediablemente, a tener que tomar otro tipo de medidas como única vía de desbloqueo.

Por este motivo, CCOO y UGT informan que han convocado a las y los delegados del sector a una concentración el 12 de mayo a las 12:00 horas frente a la sede de la AEC en la capital.

CCOO quiere dejar claro que no va a parar hasta que la patronal vuelva a la mesa y se siente a negociar unas condiciones dignas para un sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar.