Archivado en

HEMOS SOLICITADO LA REVISIÓN DEL ÍNDICE DE MOROSIDAD PARA EL CALCULO DE LA RETRIBUCIÓN VARIABLE.

A fin de adecuar los índices publicados en la Circular Régimen Interior

Este artículo se publicó originalmente en Caja Murcia (Servicios CCOO en Caja Murcia) ,

De las numerosas visitas que realizamos a los centros de trabajo, detectamos un incremento en el malestar de todos nuestros compañeros/as. Situación que hicimos llegar en nuestra ponencia al Consejo de Administración

Uno de los temas más preocupantes, es el desfasado índice de morosidad que aparece en la circular para el cobro de la retribución variable, y que de no ser modificado provocaría 'que prácticamente la totalidad de la plantilla se viera penalizada, no lográndose los objetivos planteados en el Acuerdo de mejora interno, tendente a duplicar el importe de los mismos.

Como consideramos que la situación actual viene dada por causas externas ajenas a nuestra caja, hemos plasmado esta situación y se la hemos transmitido a RRHH, con el fin que sea modificado al alza dicho índice, pues de lo contrario nos encontraríamos con "un ciento volando".

Detectamos cierta predisposición del departamento ante nuestra solicitud, por lo que ahora sólo nos falta que dicha modificación se realice mediante acuerdo con todas las fuerzas sindicales, a fin de buscar un consenso y adecuar dichos índices a la situación actual del mercado y que todavía sigue una tendencia alcista.

Esperamos con ello devolver a nuestros compañeros la esperanza por seguir pudiendo aspirar a esa mejora económica y terminar con la incertidumbre sobre la percepción o no de dichas retribuciones.

Reproducción de la solicitud:

D. Jerónimo García Abellán

Jefe de Recursos Humanos de Caja Murcia

Muy señor nuestro:

De todos es conocido el importante incremento que se ha producido en el índice de morosidad de los préstamos, en todo el sistema financiero, incremento de morosidad que se produce por razones ajenas a la caja y por ende sus empleados.

Como este índice tiene una gran influencia en el cálculo de la retribución variable, esta Sección Sindical le solicita que sea revisado y adecuado a las circunstancias actuales del mercado, pues de no ser modificado, con los actuales índices de morosidad que figuran el la circular de retribución variable 2.008, la mayoría de la plantilla de esta caja se verá penalizada al máximo, es decir no cobraremos.

Como usted mismo declaró en su día el sistema de retribución variable está puesto para incentivar a la plantilla y no para penalizarla, por lo que parece más que justificada nuestra petición.

En Murcia a 27 de junio de 2008

Fdo. Francisco Rojo Pérez Secretario de Organización