Nuestro Plan de Pensiones

Aprobadas las cuentas del 2003, aún nos queda trabajo

El pasado dia 23 de Junio acabó el proceso que iniciamos el 29 de abril para aprobar las cuentas del Plan a 31/12/03. Han sido meses de comprobaciones, explicaciones y largas horas de trabajo. Al final se han aprobado con 25 votos a favor (6 de CC.OO, 4 de UGT, 2 de CCds, 2 de Beneficiarios y 11 del Promotor), de los 27 miembros de la Comisión de Control.

Boletín Informativo Mayo 2004 - Euskadi

Prejubilaciones - Convenio - Obras - Sábados

En este Boletín Informativo, nuestra Sección Sindical en Euskadi, analiza la Campaña de Prejubilaciones, el Convenio de Banca, las obras en Dato y la situación que se ha producido en las oficinas los sábados que se han abierto. Muestra la visión de estos temas desde este Territorio.

Propuesta de CCOO - BBVA - Comunicado

Prejubilaciones 2004: Renovar plantilla, mejorar las pensiones, adelantar la jubilación.

Hemos entregado al BBVA una propuesta para negociar un acuerdo que mejore las condiciones de las prejubilaciones, al amparo de la Ley 35/2002 negociada por CCOO con CEOE y Gobierno que permite...

Rentabilidad Plan Pensiones - Comunicado

Buenas Noticias de Pensiones

El pasado día 9 de Marzo se reunió la Comisión de Control del Plan de Pensiones de BBVA. La gestora presentó el informe de gestión del cuarto trimestre del 2003. La rentabilidad obtenida en 2003, el 5,69%, ha estado nuevamente por encima de la media de los planes similares al nuestro (Renta Fija Mixta II). La gestión ha sido aprobada por toda la representación: partícipes, beneficiarios y promotor.

Cambio Sistema de Pensión - Comunicado

Primeros pasos para la aplicación de un Buen Acuerdo

Varias semanas después de la firma del Acuerdo de Diciembre de 2003, por el que se cambió el sistema de pensión de los colectivos A, C y E pre-80, están empezando a llegar las cartas para la comprobación de datos personales, de los partícipes en activo, y prejubilados desde el 2000, de los citados colectivos.

Cambio Sistema de Pensión - Comunicado

Conseguido el Acuerdo de prestación a aportación definida en los Colectivos A, C y E pre-80

Con fecha 29 de Diciembre hemos alcanzado el Acuerdo para el cambio de sistema en el fondo de pensiones de los colectivos A, C y E-pre80. Se recoge la práctica totalidad de las condiciones que CC.OO. consideramos necesarias para que beneficie a todos los trabajadores y trabajadoras.

29 de Diciembre de 2003

Acuerdo Colectivo de Empresa sobre Sistema de Previsión Social en BBVA (Transformación Colectivos A, C y E pre-80)

El presente Acuerdo tiene como objeto la transformación para los Colectivos A, C y E pre-80 del sistema de previsión definida en un nuevo sistema de aportación definida...

16 de Diciembre de 2003 - Comunicado

De prestación a aportación definida. Una propuesta para el cambio en los colectivos A, C y E-pre80

En las últimas semanas, CCOO y resto de sindicatos más representativos del Banco, hemos retomado este asunto. El posible cambio ya nos fue planteado por el BBVA cuando negociamos la exteriorización de los complementos por pensiones del ex BBV. En aquel momento, mediados de 2000, a todos nos pareció más prudente esperar a acabar dicha negociación, a llevar un tiempo de rodaje, e ir solucionando los problemas que pudieran surgir, con el fin de encarar este complejo tema del cambio de prestación a aportación en una coyuntura más relajada.

16 de Octubre de 2003 - Comunicado

Mejora la rentabilidad de nuestro Plan de Pensiones

El pasado día 25 de Septiembre se reunió la Comisión de Control. La gestora del Plan presentó el informe de gestión de los dos últimos trimestres. En un entorno de cierta recuperación bursátil, el resultado de la gestión es claramente positivo y más si lo comparamos con fondos de estructuras de cartera similares. CCOO valoramos positivamente la gestión, como también lo hizo el resto de representantes, tanto sindicales como del promotor, de la Comisión.

1 de Septiembre de 2003 - Comunicado

Otro horror de Personal

En el Plan de Pensiones del BBVA, los colectivos I y J tienen una póliza para riesgos cuya prima paga el Banco. Cada año se aplica a los partícipes de dichos colectivos la parte de prima que les corresponde como una mayor aportación, que no genera nuevas participaciones. En 2003 se ha reflejado esta mayor aportación en la nómina de Julio. Pero, por error, en la de Agosto no se ha seguido acumulando.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones