Archivado en Comunicados, Formacion, Empleo

La formación es una herramienta útil

19 05 04 En estos días la plantilla de Banco Atlántico está recibiendo notificaciones del Banco Sabadell convocando a una primera reunión de formación. (PDF:Cast.)

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

La formación es una herramienta útil

En estos días estáis recibiendo notificaciones del Banco de Sabadell convocando a una primera reunión de formación. Os queremos explicar de un manera sucinta el plan de formación previsto para la plantilla de Banco Atlántico. El objetivo de este plan es garantizar que nuestra integración en el SabadellAtlántico se haga en las mejores condiciones desde el punto de vista del conocimiento de las herramientas, operativa y productos.

El plan de formación se inicia con una sesión presencial de unas 3 horas de duración para presentar el plan y explicar el método de estudio a seguir.

El Banco de Sabadell dispone de dos entornos, el que llaman SIBIS y el BOSS, que recogen el conjunto de aplicaciones del banco. Las sesiones de SIBIS se harán

on-line, mientras que las de BOSS serán presenciales. El tiempo de dedicación al nuevo plan de formación requiere un número de horas en relación a los diferentes grados de formación. El proceso formativo se extenderá desde junio hasta diciembre, será progresivo y se concentrará especialmente entre septiembre y diciembre.

Para todo el proceso de estudio se ha creado un equipo de tutores y soporte telefónico o de correo electrónico. El esfuerzo de esta formación será recompensado con una cantidad de 180 euros para directores, gestores comerciales y administrativos básicos y de 360 euros para subdirectores y administrativos avanzados. Los tutores recibirán 600 euros de compensación.

Es evidente que representará un enorme esfuerzo para todos y todas y desde CCOO seguiremos el proceso con toda atención y, por lo tanto, os pedimos que nos comuniquéis las incidencias o problemas que podáis encontrar

Plan de formación específico

Sin embargo, está sucediendo que algunos compañeros y compañeras que ya están trabajando en oficinas o centros del Banco de Sabadell están siendo enviados sin ninguna formación. Hemos solicitado que se les de una formación urgente o que sean apoyados por compañeros del Banco de Sabadell durante las primeras semanas. Al mismo tiempo, se ha elaborado un plan de formación específico para estos compañeros y compañeras que desarrollarán en las oficinas correspondientes del Banco de Sabadell.

17 de mayo de 2004