Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Comfia-CCOO: el sindicato de los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas de crédito

Los últimos resultados electorales afianzan nuestra mayoría en el sector, obteniendo un apoyo mayoritario en la práctica totalidad de las cajas rurales, tanto en las grandes cajas con presencia en varias comunidades, como en las provinciales y locales.

En diciembre de 2006, fecha en que se celebraron las últimas elecciones sindicales masivas en el sector financiero, y más concretamente en el de cooperativas de crédito, Comfia-CCOO quedó configurado como el primer sindicato del país, obteniendo un apoyo mayoritario en la práctica totalidad de las cajas rurales, tanto en las grandes cajas con presencia en varias comunidades, como en las provinciales y locales.

Desde entonces, en el último año y medio, se han celebrado elecciones sindicales en un buen número de cajas rurales (como Tenerife, Navarra, Cajamar, Duero, etc.) y Comfia-CCOO sigue recibiendo el apoyo mayoritario de los trabajadores/as del sector. De tal forma que somos el único sindicato que mejora los resultados en números absolutos (pasa de 288 delegados a 356) y en términos relativos (pasa del 45.5% al 49.6%).

La confianza depositada en nosotros debe revertir en beneficio de los trabajadores/as

En CCOO somos conscientes de las dificultades que atraviesa en estos momentos el conjunto del sector financiero, dificultades de las que no se libran las cooperativas de crédito y las cajas rurales:

• Falta de liquidez
  • Incremento de la morosidad
  • Disminución de beneficios
  • Dificultades de financiación
  • Escasa dimensión

Como sindicato mayoritario somos interlocutores necesarios en el sector, y vamos a estar muy atentos a cualesquiera movimientos que se realicen,  y el apoyo que nos han otorgado los trabajadores/as vamos a utilizarlo para que no se tomen medidas que vayan en perjuicio de la calidad o volumen del empleo ni de pérdidas de derechos por parte de las plantillas.

Como apuntábamos en el comunicado que publicamos en julio, los Consejos Rectores y los equipos de dirección de las cajas rurales deben ponerse  a trabajar y buscar soluciones  y alternativas para nuestras empresas que nos permitan afrontar con garantías el futuro.

Madrid, 04 de septiembre de 2008