Archivado en Negociacion Colectiva

Caja de Asturias: Los trabajadores secundan de forma masiva la 2ª jornada de huelga del 5-E

Comisiones Obreres en CajAstur

Ante el rotundo éxito de las movilizaciones, la Empresa se aviene a negociar y convoca a los Sindicatos para el 10 de enero.

Este artículo se publicó originalmente en ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) ,

pdf print pmail

El 5 de enero de 2007 quedará registrado en los anales de la historia de Caja de Asturias por el masivo seguimiento a la 2ª jornada de huelga convocada por CC.OO., UGT y CSICA, y que había sido decidida en la Asamblea de Trabajadores celebrada el pasado 28 de noviembre.

[ 05/01/2007 ] Concentración de trabajadores de Cajastur en Oviedo

En esta segunda jornada de huelga, el apoyo de los trabajadores administrativos volvió a rondar el 90% de la plantilla, mientras que el 30% de los mandos intermedios secundó la huelga, duplicando el porcentaje de participación de la primera jornada de huelga del pasado 29-D. De esta forma fueron muchas las oficinas que permanecieron cerradas y, otras varias, las que contaban únicamente con la presencia del vigilante de seguridad y de un contratado/a temporal, que limitaban su trabajo a mantener la oficina abierta a toda costa pero sin prestar servicio, pues la caja fuerte estaba cerrada.

Y esta vez a la Empresa de poco le sirvieron las presiones ejercidas sobre los mandos intermedios para que no secundasen la huelga, pues más de 60 oficinas sobre un total de 200 que tiene Cajastur en Asturias, permanecieron cerradas. Ahora bien, algo debía sospechar la Empresa sobre el éxito de la huelga, pues a primera hora del 5-E, los Sindicatos recibíamos una convocatoria del Presidente para reunirnos el próximo 10 de enero.

[ 05/01/2007 ] Los reyes trajeron carbón a la dirección de Cajastur

por su mal comportamiento con los trabajadores

A las 12 horas, se realizó una nueva concentración ante la Sede Central de Caja de Asturias en Oviedo (Plaza la Escandalera), que contó con la participación de más de 500 trabajadores y en donde se corearon diferentes consignas en defensa de las reivindicaciones de los trabajadores, incluida la readmisión del compañero injustamente despedido. Asimismo, a la entrada de la Sede Central, se depositaron unos sacos de carbón como regalo de reyes para la Dirección de la Empresa por su comportamiento con los trabajadores de Cajastur.

En fin, veremos que nos depara la reunión del próximo 10 de enero con la Empresa. Del resultado de la misma dependerá nuestro próximo plan de actuación sindical.

Infórmate

Síguenos en Telegram