Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Continúan las acciones de protesta en ATOS ORIGIN

Un nuevo jueves, multitud de trabajadores de ATOS ORIGIN y delegados sindicales se han concentrado en las puertas de los centros de trabajo en Madrid (C/Albarracín 25) y Barcelona (Diagonal 210 y Sardenya 521) convocados por COMFIA-CCOO y el resto de fuerzas sindicales presentes en la empresa.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

Durante las concentraciones en Barcelona los trabajadores y delegados provocaron cortes de tráfico en la C-31 de entrada a Barcelona, la Avda. Diagonal (a la altura de Glòries) y la calle Sardenya cerca de sus centros de trabajo.

En Madrid la concentración se circunscribió a la puerta de la sede principal, en la cual se lanzaron gritos reivindicativos contra la congelación salarial, a la vez que se realizaron múltiples pitadas.

La representación sindical denuncia que las subidas salariales en ATOS ORIGIN se conceden de forma caprichosa y arbitraria, provocando que una gran mayoría de los cerca de 5.000 trabajadores en España haya visto mermado su poder adquisitivo alrededor de un 20% en los últimos años, mientras que Bernard Bourigeaud (manager general de la compañía) es el dirigente de empresa de servicios informáticos mejor pagado con alrededor de 2.800.000€ anuales según indica la revista francesa Capital en su número de diciembre 2005.

ATOS ORIGIN es una multinacional franco-holandesa que emplea a 45.000 empleados en el mundo, con una situación económica saneada y que cada año declara importantes beneficios. Entre sus clientes se encuentran las principales compañías nacionales e internacionales y es el principal Socio Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos.

La Representación Legal de los Trabajadores se ha visto forzada a convocar las concentraciones ante la reiterada negativa de la dirección de la empresa a negociar unas subidas salariales dignas para sus empleados.

Sección sindical de COMFIA-CC.OO. – ATOS ORIGIN