Sobre las Oposiciones Internas

15/06/2018

CCOO sigue insistiendo a la empresa para que convoque las oposiciones internas en base al Convenio Colectivo. Gracias a este se garantiza que cada 3 años asciendan a nivel VIII y X al menos un 3% del nº de personas en plantilla de los niveles XIV a XI, pudiendo concurrir los empleados y empleadas fijas de plantilla con al menos 2 años de antigüedad.

Ante la impugnación de la Comisión de Formación realizada por UGT el proceso se ha visto paralizado a pesar de haber ofrecido una solución desde CCOO a la empresa. Por ello si para final de mes no están convocadas pondremos conflicto colectivo por tal motivo.

La empresa ha planteado que sean 9 plazas de Nivel VIII y 9 plazas de Nivel X con el temario correspondiente a la Acreditación de Comercializador de Mifid II, aunque CCOO hemos solicitado que sean más plazas y que se utilice la Acreditación de Asesor, así quienes superen la prueba tendrían la acreditación con independencia de haber conseguido un ascenso o no.

Los ascensos de nivel tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2018.

El Salario Base de Nivel VIII está en 1.616'87 Euros y el de Nivel X está en 1.460'43 Euros y afectará a las 20'5 pagas anuales que se devengan anualmente.