PLENARIO REGIONAL DE INTEGRACIÓN DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CCOO DE CAIXABANK Y BANKIA

Celebrado el plenario de fusión de las Secciones Sindicales de CCOO en CaixaBank y Bankia en Castilla-La Mancha.

De izquierda a derecha: Fernando I. Rodríguez, Vicente Vigara y Emilia Gijón.

Toledo, 20 de octubre de 2021. Hoy ha tenido lugar en la ciudad de Toledo el Plenario regional de fusión por absorción de las Secciones Sindicales de CCOO de Bankia - CaixaBank, después de que ambas empresas anunciasen el pasado mes de diciembre de 2020 su proyecto.

En este plenario ha resultado elegido responsable en Castilla-La Mancha Vicente Vigara, por unanimidad de los delegados y delegadas participantes.

Vicente Vigara se afilió a CCOO desde que empezó a trabajar en CaixaBank en julio de 2006. Fue elegido delegado en las listas de CCOO por primera vez en 2014. Une juventud 41 años y la experiencia que le da haber ocupado la Secretaría General de la Sindical de CCOO CaixaBank en Castilla la Mancha en 2019, cuando decidió dar el paso y asumir esta nueva responsabilidad tras la jubilación de su predecesor.

Vigara asume esta nueva etapa con la misma ilusión y siendo consciente que la lucha y esfuerzo de los delegados y delegadas de CCOO en Castilla la Mancha en un trabajo diario coordinado con la Sección Sindical y la Federación, son la clave para la mejora de las condiciones laborales de todos los compañeros y compañeras de Caixabank

Le acompañan, en la Ejecutiva regional Emilia Gijón de Ciudad Real y Fernando I. Rodríguez, de Guadalajara.

La nueva sección sindical nace bajo el lema "+ Fortaleza + Fuerza + Futuro". Las prioridades que se marca la nueva dirección son la mejora de las condiciones laborales y sociales con tres puntales: regulación y negociación colectiva; seguimiento y control de lo regulado y detección de nuevas necesidades.

La SS fusionada está formada por más de 500 afiliados y afiliadas a CCOO en Castilla-La Mancha, de los cuales 255 son hombres y 283 mujeres. La plantilla conjunta suma alrededor de 1100 personas, con una representatividad de este sindicato próxima al 40%.