Archivado en Comunicados, Divulgacion

Federacion Servicios castilla leon Confreso constitucion

Nace la nueva CCOO de Servicios de Castilla y León con Jesús Olivar al frente

El viernes día 18 de julio de 2014, nació una nueva Federación en Comisiones Obreras de Castilla y León. Se trata de las CCOO de Servicios de Castilla y León, producto de la fusión de las antiguas Federaciones de Servicios Privados y Comfía (Sectores Financieros y Administrativos) de CCOO en Castilla y León. Esta mañana ha tenido lugar en el hotel Novotel de Valladolid su Congreso constituyente. Un total de 65 delegados y delegadas, en representación de los casi 9.000 afiliados y afiliadas de estas dos organizaciones, han elegido los órganos de dirección de esta estructura dentro de CCOO, con Jesús Olivar Gómez al frente.

El que fuera secretario general de Comfía ha contado con el apoyo mayoritario de las diferentes delegaciones asistentes a esta cita. Junto a él estarán en la Comisión Ejecutiva las siguientes personas: Mª Gloria Calleja Alonso, Marcos Gutiérrez Benito, Cristina Peral Abella, Jesús F. López Vaquero, Cristina Miguel Franco, Isidoro Martín García, Berta Fernández Ortega y Luis Sáez González.

En este Congreso constituyente, además, ha participado el Secretario General de CCOO Servicios Estatal, Chema Martínez, junto a una nutrida representación de otras estructuras de CCOO, tanto a nivel estatal federal, como de la Unión Sindical de CCOO de CyL (Vicente Andrés Granado, secretario de Acción Sindical, Carlos Castedo, Secretario de Estudios y Asesoramiento Jurídico-Sindical y Luis Fernández Gamazo -Secretario Regional de Organización y Comunicación-) y provincial (Antonio Díez, delegado de Valladolid).

Responsabilidad para con 175.000 trabajadores y trabajadoras en la región

Esta nueva Federación de CCOO en Castilla y León representa a unos 175.000 trabajadores y trabajadoras de las cerca de 35.000 empresas que están implantadas en los diferentes subsectores que la componen: Comercio, Hostelería, Turismo, Juego, Banca, Ahorro, TIC?s, Oficinas y Despachos, ETT?s?). En la actualidad cuenta con cerca de 1.400 representantes sindicales, además de estar presente en más de 80 de mesas de negociación colectiva. ?Sin duda unos datos relevantes que pretendemos mejorar en los próximos meses?, remarca su nuevo secretario general.

Esta nueva estructura nace del proceso de reorganización sectorial llevado a cabo dentro de CCOO, y que ha supuesto que la anterior Federación de Servicios Privados de CCOO de Castilla y León haya tenido que separar sus estructuras para fusionar una parte con la anterior Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfía), y otra con Fecoma (Federación de Construcción, Madera y Afines).

?Esta estructura tiene ante sí, como retos más importantes, llevar a cabo un proceso de elecciones sindicales intenso y productivo para la organización, que a partir del próximo otoño tendrá una gran incidencia; la defensa de la negociación colectiva en los distintos subsectores que tenemos; la construcción de equipos de trabajo que den la adecuada atención al conjunto de los trabajadores y trabajadoras; y por último, la consolidación de una federación muy importante para CCOO, cuyo principal objetivo es preservar el empleo?, ha remarcado Jesús Olivar.

En los próximos días, antes de que llegue el mes de agosto, la nueva Comisión Ejecutiva se reunirá para dirimir las diferentes responsabilidades que habrán de desempeñar cada uno de sus integrantes, ?con el objetivo de que tras el periodo estival estemos todos con las pilas cargas y podamos empezar a pleno rendimiento con las muchas tareas encomendadas?, ha subrayado Olivar.