Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact-center: La patronal se frota las manos

Se pospone la reunión de la mesa de convenio fijada para hoy 15 de Octubre hasta el día 12 de Noviembre de 2010. Mientras tanto, gracias a la Patronal y a CGT, los trabajadores del sector no reciben ningún tipo de avance en sus condiciones laborales.

La patronal tras retrasar la negociación del convenio colectivo, primero por la sentencia que reconoce a los trabajadores el abono del 2,25% de subida salarial del año 2009, después por la reforma laboral aplicada por el gobierno que tanto les beneficia y, ahora van ysacan petróleo de la convocatoria de paros de la CGT que provoca un aplazamiento de la negociación de un mes más.

Mientras tanto, gracias a la Patronal y a CGT,los trabajadores del sector no reciben ningún tipo de avance en sus condiciones laborales.

Una vez más, CGT se desmarca con una huelga convocada de forma unilateral y sin previo aviso al resto de organizaciones sindicales que conformamos parte de la mesa de negociación para valorar medidas conjuntas, ya quehemos tenido constancia de ella por comunicados repartidos en algunos centros de trabajo. Esta actitud sirve para que la patronal tenga una nueva excusa para demorar la negociacióndel V Convenio Colectivo de Contact Center.

Este tipo de actitudesbenefician directamente a los intereses de la patronal:

• Fomentando la división de la representación de los trabajadores

• Demorando avances relevantes en la negociación.

La patronal se siente satisfecha de que este sindicato les haya dado la mejor excusa posible para seguir estancados en la negociación aunque ellos dicen sentirse “coaccionados”por un sindicato que aún no ha firmado ningún convenio de nuestro sector y, que sólo supone el 10% de la representación de los trabajadores ninguneándonos así al 90% restante.

Desde CC.OO. y FeS-UGT hemos manifestado en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo, que si esta situación se mantiene y no se reactivade manera productiva la negociacióndel V Convenio Colectivo de Contact Center, se entablarán conversaciones con el resto de sindicatos con representación en el sector para tomar medidas de presión conjuntascontra una patronal irresponsable con la situación de sus trabajadores y del sector.

Unidos conseguiremos más

Afíliate a CC OO