Archivado en Comunicados, Formacion, Fusiones

Formación para la integración de Banco Atlántico

05 11 04 El banco reconoce el gran esfuerzo de la plantilla, por lo que hemos pedido que reconsidere las compensaciones establecidas. (PDF:Cat. / Cast.)


Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,


pdf print pmail


Formación para la integración de Banco Atlántico


A petición de la representación sindical de CCOO el viernes cinco de noviembre nos reunimos con la empresa, en el marco de la comisión de formación, con el objeto de hacer un seguimiento del plan de formación de integración del Banco Atlántico. Planteamos a la empresa los comentarios, opiniones y quejas que recibimos de los empleados sobre la formación que están recibiendo y que concretamos a continuación:  El tiempo de realización de los cursos es superior al inicialmente indicado por el departamento de formación, en la mayoría de ocasiones por el tiempo perdido en los accesos, caídas y errores en la confección de los ejercicios. Y, por lo tanto, la dilatación en las horas marcadas en cada curso puede ser, incluso, hasta el triple de lo establecido.  Las aulas virtuales prácticamente no se pueden hacer por la mañana, sino por la tarde, y en caso de que pudieran hacerse por la mañana, tiene que ser encerrados en el despacho del Director.  Las prácticas de BOSS van a estar muy complicadas al ser en tiempo real, tener que hacerse en una oficina BS y las consiguientes dificultades derivadas de la coordinación de horarios.  Por otra parte se observa una atmósfera muy enrarecida por miedos e incertidumbres generales, debido a la cantidad de trabajo e incidencias que se están generando, por la falta de personal y la realización de la propia formación en unos plazos muy reducidos. El banco, por su parte, ha reconocido la mayoría de las incidencias que les hemos hecho llegar. Pero, argumentan que el plan de formación se ha tenido que adaptar al plan de integración y no al revés. De todas maneras reconocen la dedicación y los esfuerzos realizados por la plantilla del Atlántico para conseguir la integración en un tiempo récord. También, y debido a que, con motivo de la formación, se nos han denunciado amenazas por parte de algún responsable territorial, la empresa ha sido tajante al considerar estas situaciones como inadmisibles, por lo que estamos a vuestra disposición en caso de necesitarlo. Por todo ello, hemos planteado que este reconocimiento del esfuerzo realizado, que incluye tardes y fines de semana, se traduzca en una mejora de los incentivos que establecía el Plan de Formación presentado por la Dirección de Recursos Humanos en el mes de Abril. La empresa también ha recogido esta petición y en la próxima reunión del día 26 de noviembre concretará su propuesta. También hemos reiterado nuestra solicitud de compensación por el aumento de la carga de trabajo de la plantilla procedente del Banco Sabadell. Sin embargo, la empresa se ha ratificado en su posición inicial: compensar exclusivamente a los que imparten una formación específica al personal del Atlántico.


Sabadell, 8 de noviembre de 2004

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es