El plan de prejubilaciones de la empresa es peor que el anterior pactado.

Por primera vez la oferta de prejubilaciones se hace de forma unilateral, sin acompañamiento sindical. Y, como nos temíamos, ha empeorado las condiciones.

Negociación convenio colectivo: plantón empresarial.

Que esto no sería fácil se sabía. Pero que a las primeras de cambio la empresa se iba a levantar de una reunión de la mesa negociadora sin fijar fecha para continuar con las negociaciones era algo que ni los más pesimistas del lugar podrían imaginar.

Kutxabank anuncia prejubilaciones unilaterales

La dirección de Kutxabank muestra su cara más oscura con el anuncio unilateral de prejubilaciones frente al absoluto rechazo de este modelo por parte de CCOO.

Permiso de paternidad: ampliado a 4 semanas.

El permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida se ha ampliado a cuatro semanas desde el pasado 1 de enero.

Valoración sobre las propuestas de la empresa

Como ya avanzamos en nuestra anterior nota, el día 9 de Enero, la empresa comunicó por fin cuáles son sus pretensiones de cara a la negociación del convenio colectivo. No entregó ningún papel, ningún estudio o datos que justifiquen sus peticiones.

Resumen Hazía diciembre 2016

Mifid II: CCOO exige a la empresa abrir una negociación.

Desde CCOO hemos emplazado a la dirección de Kutxabank para tratar las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.

Mesa de Convenio: la empresa anuncia sus desmedidas pretensiones.

Tercera reunión negociadora en la que la empresa ha presentado sus intenciones para el nuevo convenio. A falta de un análisis más detallado, no parece que vayamos a avanzar en absoluto.

Plataforma de convenio de CCOO

CCOO solicita la participación de su afiliación para establecer nuestras prioridades en la negociación colectiva.

Revisión salarial: habrá atrasos y más.

Despedido 2016 es hora de hacer cuentas. Y, en lo económico, éstas pasan por la revisión salarial recogida en convenio, además de la actualización de trienios.