Archivado en Comunicados, Jornada

personas, relojes

Nueva jornada laboral en Mercadona 4+3

Después de reunirse el Comité Intercentros compuesto por CCOO y UGT, y tras haber efectuado un laboratorio en 24 tiendas para poder adoptar estas medidas, la empresa nos comunica su propuesta de ampliar estas medidas a todas las tiendas de la cadena.


pdf print pmail

Se realizarán jornadas de trabajo semanales de 4 días de trabajo y 3 días de libranza (incluido el domingo). Con el objetivo de reducir el contacto entre la plantilla y los clientes, el sistema de trabajo prevé turnos rotativos donde aproximadamente 2/3 de la plantilla de una tienda trabaje y el otro 1/3 descanse.

El sistema de trabajo se mantendrá mientras duren los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Siendo una medida de carácter excepcional y temporal.

Se iniciará en todas las tiendas de la empresa el día 04/05/20.

CONDICIONES:

  • Se realizarán grupos de trabajo. Cada grupo librará 2 días consecutivos, más el domingo, siendo rotativos todas las semanas. La rotación de semanas hace que libremos cada 3 semanas 5 días seguidos.
  • Cada día de trabajo se realizarán 9 horas diarias, 36 de media a la semana y las restantes irán a cargo de la empresa. El día anterior y posterior a un festivo, en caso de que fuera necesario, se podrán planificar 10 horas. En ningún caso SE PODRÁ HACER BOLSA DE HORAS.
  • Los horarios serán de mañana y tarde, como guía, de 06:00 a 15:30 en turno de mañana (con 30 minutos de descanso) y de 10:00 a 19:30 en turno de tarde (con 1 hora de descanso). Pudiendo sufrir modificaciones de una tienda a otra.
  • La salida de los descansos se irá escalonando, para garantizar las distancias preventivas. Hemos solicitado que tengan en cuenta las horas que realizamos continuas sin descanso.
  • Los horarios se entregarán todos los jueves. Pudiendo tener alguna modificación de turno u horario. * Los festivos que caigan en tus días de libranza quedarán compensados por la reducción de horas que se hace semanalmente.
  • Las reducciones de jornada y las novaciones contractuales por reducción de jornada podrán entrar en esta nueva modalidad de horarios si, voluntariamente llegan a un acuerdo con la/el Coordinador/a del centro de trabajo. A su vez todos/as estos/as compañeros/as que se adapten a la jornada de 4+3 tendrán una reducción del horario semanal.
  • Los/as trabajadores/as que por cuestiones de conciliación familiar no puedan adaptarse a está jornada, la empresa se compromete a valorar y buscar soluciones de forma particular.
  • La empresa nos comunica que los/as Gerentes B, Gerentes A+ y Gerentes de Mantenimiento, no podrán entrar en la rotación por ser colectivos necesarios para la organización y mantenimiento diario de la tienda. Los Gerentes con contrato de tiempo parcial para reforzar fin de semana y los del turno de noche tampoco entraran en la rotación, estos últimos por no tener contacto con los clientes. Ambos sindicatos solicitamos y reivindicamos la inclusión de los/as compañeros/as anteriormente comentados, no habiendo sido posible conseguir nuestra petición, debido a las causas y motivos que alega la empresa.

Desde UGT y CCOO seguiremos pendientes de la situación de nuestros/as compañeros/as. Ambos sindicatos estamos velando por la seguridad y prevención de todos/as los/as compañeros/as. Gracias a todas las aportaciones, dudas y consultas que nos vais realizando vamos trabajando y mejorando nuestro trabajo en estos momentos difíciles.

¡¡¡ MUCHO ÁNIMO COMPAÑEROS/AS, JUNTOS Y UNIDOS SALDREMOS PRONTO DE ESTA!!!

Para acceder al cartel informativo pincha aquí

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es