content_copy Noticias - Internet

FIRMA ESTA PETICIÓN: Parar el ERE de la empresa pública TRAGSA y su filial TRAGSATEC, empresa dependiente del Ministerio de Agricultura

La dirección de RR.HH. de esta empresa pública muestra la más absoluta insensibilidad, crueldad y falta de empatía -rozando la psicopatía social- que, con más de 143 millones de euros en reservas (261 millones en el Grupo) -conseguidos tras 35 años consecutivos de beneficios gracias al trabajo de todas y todos- esté dispuesta a despedir, en plenas fiestas navideñas y por burofax en la mayoría de los casos, a cientos de compañeras y compañeros jugando con su sustento y el de sus familias cuando saben que no es necesario hacerlo y reconocen que no solucionará los problemas.

Firma aquí: https://t.co/ZhwTp6VRjf

Digitalización - BBVA Estatal

Proceso digitalizador aparente

En BBVA estamos inmersos en un cambio cultural y de orientación de negocio llamado  "proceso digitalizador", con el que se pretende que una gran parte de nuestros clientes utilicen el teléfono inteligente para hacer sus operaciones bancarias.

Entrevista a Enric Climent, responsable del sector TIC Estatal, sobre el convenio sectorial

Entrevista a Enric Climent sobre las negociaciones del convenio colectivo estatal de Tecnologías de la información y la comunicación.

Nueva Web

Nueva Web de CCOO Deutsche Bank

En 1997 la Sección Sindical de Comfia-CCOO (actualmente CCOO-Servicios) fuimos el primer Sindicato en poner en marcha una página web en el Deutsche Bank, perseguíamos un doble propósito: proporcionar a quienes la visiten más y mejor información sobre nuestro sindicato y sobre nuestro trabajo en el Banco y ser receptivos a las opiniones y reflexiones que nos transmitís vosotros.

CCOO y UGT rechazan el proyecto de la Ley de Propiedad Intelectual y organizan debate el 6 de Mayo

CCOO y UGT han organizado, para el 6 de mayo, una jornada de debate donde participaran expertos del mundo de la comunicación, internet, persa por una parte y por otra parte, existirá un debate entre representantes parlamentarios. El objetivo de esta jornada es avanzar en el análisis esta ley y avanzar en propuestas y aportaciones que puedan mejorar el contenido de la misma. Cualquier usuario con un blog y un enlace puede ser afectado por esta ley.

Las redes sociales y CCOO. Gaceta Sindical Especial

CCOO ha editado la Guía “Las redes sociales y CCOO. Manual de usos y estilos” que propone unas pautas comunes para la presencia homogénea de las distintas estructuras de CCOO en las redes sociales, de acuerdo con los objetivos aprobados en el 10º Congreso.

¿Puede la Empresa revisar libremente el correo corporativo?

El Tribunal Constitucional NO ha dicho que sea legal que la empresa revise los emails de los empleados.

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre un caso particular de despido disciplinario de un trabajador que pasaba información sensible de la empresa a otras personas, usando para ello el teléfono y el email corporativos.

Adjuntamos el enlace de "Laboro Spain" en la que se explica con sencillez que circunstancias han concurrido en este caso y cuales deben producirse para que se considere "lícita" ésta práctica.

Hay que destacar que en ningún caso la empresa puede acceder a mensajes que reflejen aspectos de la vida personal y familiar del trabajador. Si la empresa accede a ese tipo de correos, se expone a que pueda presentarse una querella criminal contra ella.

España, el segundo país de la UE donde más caen los costes laborales

UN 0,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los costes laborales sólo registran tasas negativas en cuatro de los veintisiete Estados de la UE: Eslovenia, Chipre, España y Portugal.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020