Salario M铆nimo

Web y Blog Comfia-BMN

Gaceta Sindical N潞 55

Ser y estar en las REDES SOCIALES

El objetivo es desarrollar y consolidar la utilizaci贸n de redes sociales en el conjunto de la organizaci贸n, como un medio para incentivar la proyecci贸n social, as铆 como la imagen de CCOO y la propia actividad sindical

No se puede despedir por usar internet con fines personales si en la empresa no se ha regulado expresamente su utilizaci贸n

Si la empresa no ha establecido reglas de uso o impuesto prohibiciones sobrwe la utilizaci贸n de Internet o del correo electr贸nico, o si no ha informado de los posibles controles o medios de verificar el uso de esas herramientas, el despido ser谩 improcedente.

V铆deos de las Jornadas de sindicato y redes sociales de CCOO en Andaluc铆a

El sindicato en el universo digital. Videos de las Jornadas de CCOO Andaluc铆a Celegradas en Sevilla los d铆as 6 y 7 de Abril de 2011. Las jornadas se pudieron seguir en directo y en Twitter con el hashtag #sindicalismo. Recopilaci贸n de los Tweets #esindicalismo

SEGURIDAD EN INTERNET

Los 12 timos on-line m谩s habituales en 茅poca navide帽a

Queda poco m谩s de un mes para que llegue la navidad y con ella las compras, las felicitaciones y los buenos deseos para el pr贸ximo a帽o. Precisamente, con todas estas acciones cargadas de buenas intenciones pueden llegar los timos de la mano de los ciberdelicuentes.

Adecco: La Secci贸n Sindical Comfia CCOO en la intranet de ADECCO

Compa帽eros y compa帽eras nos complace informar que la secci贸n sindical Comfia CCOO ya dispone de un espacio en la intranet de la compa帽铆a.

Se cumple as铆 el art铆culo: 5.3 Medios de Comunicaci贸n del 3 pacto de empresa Adecco complementario al convenio estatal de ETT麓s.

COMFIA-CCOO apuesta por el desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras de las TIC麓s

Los pr贸ximos d铆as 5, 6 y 7 de octubre se celebra el SIMO d贸nde COMFIA contar谩 con un stand dirigido a fomentar el desarrollo profesional en las plantillas de las TIC麓s

FUSIONES

DOSSIER PRENSA 06-05-2010

Visita Kipin tu nueva Red Social abierta y profesional

Ha nacido Kipin una red social de car谩cter abierto para los sectores profesionales de Comfia: Financiero, Seguros, TIC, Telemarketing, Ingenier铆as, Oficinas y otros servicios administrativos. Una red social que pretende reunir la faceta personal y la profesional de las personas en un espacio 煤nico. Tambi茅n en tu movil

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA