25 N violencia contra las mujeres

COMFIA-CCOO de Catalunya crea la aplicaci贸n de telefon铆a m贸vil COMFIA.cat para Apple y Android

INTERNET

Estrenamos Web en la secci贸n sindical CCOO-CAM

La Secci贸n Sindical de CCOO en CAM,  presenta su espacio dentro de la web de COMFIA-CCOO.

隆Ya tenemos  nueva p谩gina WEB!

Pod茅is acceder www.comfia.net/CAM/ o bien por BASECAM, Portal del empleado, Informaci贸n Sindical, P谩ginas web y abrir el enlace de CCOO.

CCOO Asepeyo

El 45% de los directores de Recursos Humanos investiga los contactos de sus empleados o candidatos a un puesto en las redes sociales

Recursos Humanos RRHH Press 聳 La red profesional online Viadeo ha presentado los resultados de un estudio dirigido a averiguar la influencia de las redes sociales en entre los profesionales de Recursos Humanos y a conocer m谩s a fondo el proceso que utilizan los directivos de esta 谩rea en la b煤squeda de candidatos.

Secci贸n Sindical Estatal Grupo BMN

Gaceta Sindical N潞 55

Ser y estar en las REDES SOCIALES

El objetivo es desarrollar y consolidar la utilizaci贸n de redes sociales en el conjunto de la organizaci贸n, como un medio para incentivar la proyecci贸n social, as铆 como la imagen de CCOO y la propia actividad sindical

No se puede despedir por usar internet con fines personales si en la empresa no se ha regulado expresamente su utilizaci贸n

Si la empresa no ha establecido reglas de uso o impuesto prohibiciones sobrwe la utilizaci贸n de Internet o del correo electr贸nico, o si no ha informado de los posibles controles o medios de verificar el uso de esas herramientas, el despido ser谩 improcedente.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA