Salario M铆nimo

驴Puede la Empresa revisar libremente el correo corporativo?

El Tribunal Constitucional NO ha dicho que sea legal que la empresa revise los emails de los empleados.

El Tribunal Constitucional se ha pronunciado sobre un caso particular de despido disciplinario de un trabajador que pasaba informaci贸n sensible de la empresa a otras personas, usando para ello el tel茅fono y el email corporativos.

Adjuntamos el enlace de "Laboro Spain" en la que se explica con sencillez que circunstancias han concurrido en este caso y cuales deben producirse para que se considere "l铆cita" 茅sta pr谩ctica.

Hay que destacar que en ning煤n caso la empresa puede acceder a mensajes que reflejen aspectos de la vida personal y familiar del trabajador. Si la empresa accede a ese tipo de correos, se expone a que pueda presentarse una querella criminal contra ella.

Espa帽a, el segundo pa铆s de la UE donde m谩s caen los costes laborales

UN 0,7% EN EL PRIMER TRIMESTRE

Los costes laborales s贸lo registran tasas negativas en cuatro de los veintisiete Estados de la UE: Eslovenia, Chipre, Espa帽a y Portugal.

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMFIA-CCOO de Catalunya crea la aplicaci贸n de telefon铆a m贸vil COMFIA.cat para Apple y Android

INTERNET

Estrenamos Web en la secci贸n sindical CCOO-CAM

La Secci贸n Sindical de CCOO en CAM,  presenta su espacio dentro de la web de COMFIA-CCOO.

隆Ya tenemos  nueva p谩gina WEB!

Pod茅is acceder www.comfia.net/CAM/ o bien por BASECAM, Portal del empleado, Informaci贸n Sindical, P谩ginas web y abrir el enlace de CCOO.

CCOO Asepeyo

El 45% de los directores de Recursos Humanos investiga los contactos de sus empleados o candidatos a un puesto en las redes sociales

Recursos Humanos RRHH Press 聳 La red profesional online Viadeo ha presentado los resultados de un estudio dirigido a averiguar la influencia de las redes sociales en entre los profesionales de Recursos Humanos y a conocer m谩s a fondo el proceso que utilizan los directivos de esta 谩rea en la b煤squeda de candidatos.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA