Salario M铆nimo

4 de Noviembre de 2003 - Comunicado

Plan Desconect@

El Plan Desconect@ consiste en que a partir del 31 de Diciembre de este a帽o el Banco dejar谩 sin efecto el contrato con Telef贸nica que permite disponer de un bononet. El Banco, a pesar de nuestras peticiones, al d铆a de hoy no parece dispuesto a renovar, ni la conexi贸n, ni el equipo. La preocupaci贸n que demuestra el BBVA por la formaci贸n y el conocimiento de su Plantilla en nuevas tecnolog铆as es nula.

10 de Junio de 2003 - Comunicado

El De-espacio y el Des-conect@

El Plan Conect@ sigue su accidentada andadura hasta el final. Los tres a帽os terminan en Octubre. Al principio ya tuvimos m煤ltiples problemas con los equipos, por los que IBM se ha ganado una propaganda gratuita entre 30.000 trabajadores y trabajadoras de BBVA. Y al final es Terra/Telef贸nica quien no quiere perder su cuota de protagonismo, con una demostraci贸n gratuita de su "capacidad".

Autor: Rafael Fern谩ndez Calvo ATI

Glosario b谩sico ingl茅s-espa帽ol para usuarios de Internet

La presente versi贸n en l铆nea cuenta con el correspondiente permiso del autor. Este documento es una versi贸n completa del glosario del mismo t铆tulo cuya versi贸n original, frecuentemente actualizada, se encuentra en http://www.ati.es/novatica/glointv2.html, y ha sido editada por ATI (Asociaci贸n de T茅cnicos de Inform谩tica) y por su revista Nov谩tica.

Curso de Verano. Universidad Complutense de Madrid

La Banca por Internet: El caso espa帽ol

Desarrollado en El Escorial, en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid entre el 17 y el 21 Julio 2000 Comfia agradece la cortes铆a de los ponentes al permitir publicar sus aportaciones al curso.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA