Afiliate a CCOO

telegram ccoo

Digitalización - BBVA Estatal

Ventas Digitales en BBVA: Realidad o Ficción

En CCOO, siempre hemos mantenido que no se puede hacer uso del móvil corporativo ni del ordenador del Banco para realizar operaciones de clientes a través de la aplicación web (bbva.es), y así lo hemos trasladado a la plantilla, en las visitas de nuestros delegados y delegadas a las Oficinas y en diversas circulares publicadas.

Evento sobre servicios de Internet y en la nube con software libre

Proyectos Cisoss Erasmus

Se difundirá el proyecto europeo Cisoss (Cloud and Internet Services with Open Source Software), financiado por el programa Erasmus+ y que tiene el objetivo de crear perfiles de consultor/integrador de herramientas de software libre que permitan a las Pymes Europeas una transformación digital a su alcance a unos precios razonables, gracias a un nuevo curso de formación que integra alguna de las herramientas que hay disponibles en el ecosistema del Software Libre.

Defendiendo los derechos de las personas trabajadoras en el mundo digital del Siglo XXI

Las tecnologías digitales están afectando a todos los aspectos de nuestra vida privada y laboral. Desde las compras en línea que aumentan a gran velocidad, hasta los dispositivos "inteligentes" en nuestros hogares, la recopilación de datos en el lugar de trabajo, la vigilancia, los feeds de noticias de Facebook y los tweets que ven. Los datos son el núcleo de los productos y servicios digitales. Denominado el nuevo petróleo, el recurso más valioso del mundo, se estima que el valor de los flujos de datos equivale a del 15 al 20% del PIB mundial combinado en apenas 2 años. UNI Global y sus afiliadas, entre ellas CCOO Servicios, son plenamente conscientes de este contexto.

Inteligencia Artifical

¡Estamos de estreno!

Desde CCOO apostamos por la comunicación. Para potenciar los canales de información del Contact Center estamos de estreno ¡tenemos nuevo Twitter y nuevo Facebook estatales! Os animamos a seguirnos en las redes sociales para tener la máxima información de las novedades y noticias de las empresas de Contact.

"Muerte a los Sindicatos" (Artículo del periodista Iñaki Gabilondo)

Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades. Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.

Variable

Castigo Digital = ¿Suficiente con la Formación?

FIRMA ESTA PETICIÓN: Parar el ERE de la empresa pública TRAGSA y su filial TRAGSATEC, empresa dependiente del Ministerio de Agricultura

La dirección de RR.HH. de esta empresa pública muestra la más absoluta insensibilidad, crueldad y falta de empatía -rozando la psicopatía social- que, con más de 143 millones de euros en reservas (261 millones en el Grupo) -conseguidos tras 35 años consecutivos de beneficios gracias al trabajo de todas y todos- esté dispuesta a despedir, en plenas fiestas navideñas y por burofax en la mayoría de los casos, a cientos de compañeras y compañeros jugando con su sustento y el de sus familias cuando saben que no es necesario hacerlo y reconocen que no solucionará los problemas.

Firma aquí: https://t.co/ZhwTp6VRjf

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social