Salario M铆nimo

C谩lculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

Retenciones agencia tributaria IRPF

La Agencia Tributaria ha puesto a disposici贸n de los contribuyentes en su p谩gina web el c谩lculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios c谩lculo de retenciones, m贸dulo de retenciones y Ejercicios anteriores

Nuria Lobo, Secretaria de Profesionalidad de la Federaci贸n de Servicios de CCOO est谩 presente por CCOO en Bruselas.

Firmada la Declaraci贸n Conjunta sobre los efectos de la digitalizaci贸n en el empleo del sector financiero

Digitralizaci贸n sector financiero

El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.

Jornada Laboral

La desconexi贸n digital

El derecho a la desconexi贸n digital: Propuestas de CCOO

Suscr铆bete al canal de Telegram de la Federaci贸n de Servicios de CCOO

telegram ccoo

Digitalizaci贸n - BBVA Estatal

Ventas Digitales en BBVA: Realidad o Ficci贸n

En CCOO, siempre hemos mantenido que no se puede hacer uso del m贸vil corporativo ni del ordenador del Banco para realizar operaciones de clientes a trav茅s de la aplicaci贸n web (bbva.es), y as铆 lo hemos trasladado a la plantilla, en las visitas de nuestros delegados y delegadas a las Oficinas y en diversas circulares publicadas.

8 de marzo

Huelga el d铆a internacional de la mujer

Evento sobre servicios de Internet y en la nube con software libre

Proyectos Cisoss Erasmus

Se difundir谩 el proyecto europeo Cisoss (Cloud and Internet Services with Open Source Software), financiado por el programa Erasmus+ y que tiene el objetivo de crear perfiles de consultor/integrador de herramientas de software libre que permitan a las Pymes Europeas una transformaci贸n digital a su alcance a unos precios razonables, gracias a un nuevo curso de formaci贸n que integra alguna de las herramientas que hay disponibles en el ecosistema del Software Libre.

Defendiendo los derechos de las personas trabajadoras en el mundo digital del Siglo XXI

Las tecnolog铆as digitales est谩n afectando a todos los aspectos de nuestra vida privada y laboral. Desde las compras en l铆nea que aumentan a gran velocidad, hasta los dispositivos "inteligentes" en nuestros hogares, la recopilaci贸n de datos en el lugar de trabajo, la vigilancia, los feeds de noticias de Facebook y los tweets que ven. Los datos son el n煤cleo de los productos y servicios digitales. Denominado el nuevo petr贸leo, el recurso m谩s valioso del mundo, se estima que el valor de los flujos de datos equivale a del 15 al 20% del PIB mundial combinado en apenas 2 a帽os. UNI Global y sus afiliadas, entre ellas CCOO Servicios, son plenamente conscientes de este contexto.

Inteligencia Artifical

隆Estamos de estreno!

Desde CCOO apostamos por la comunicaci贸n. Para potenciar los canales de informaci贸n del Contact Center estamos de estreno 隆tenemos nuevo Twitter y nuevo Facebook estatales! Os animamos a seguirnos en las redes sociales para tener la m谩xima informaci贸n de las novedades y noticias de las empresas de Contact.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA