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El 45% de los directores de Recursos Humanos investiga los contactos de sus empleados o candidatos a un puesto en las redes sociales


Recursos Humanos RRHH Press – La red profesional online Viadeo ha presentado los resultados de un estudio dirigido a averiguar la influencia de las redes sociales en entre los profesionales de Recursos Humanos y a conocer más a fondo el proceso que utilizan los directivos de esta área en la búsqueda de candidatos.



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21-09-2011 - RRHH Press.-Según el estudio, 8 de cada 10 directores de Recursos Humanos utilizan sus propios contactos para buscar candidatos a puestos que se ofrecen, demostrando el valor que los contactos personales y profesionales tienen en la búsqueda de empleo.

Además, un 45% de los directores de Recursos Humanos confiesa utilizar las redes sociales para averiguar los contactos profesionales de sus empleados o de los candidatos a un puesto de trabajo.

Otro factor que aporta ventaja a un candidato, además de sus contactos, es la formación académica. La mayoría de los directores de Recursos Humanos, un 80%, ha revelado que los candidatos con masters o estudios de postgrado cuentan con gran ventaja a la hora de solicitar y conseguir un puesto de mando intermedio. De hecho, un 36% de los encuestados ha identificado la falta de formación académica como la segunda carencia más importante que hace que los españoles suspendan a la hora de obtener un trabajo.

Pol Santacana, responsable de Viadeo en España, ha señalado que Â“el uso de los contactos personales y las redes sociales es fundamental hoy en día a la hora de encontrar un empleo. Por ello, es importante que todas las personas conozcan las oportunidades que las redes sociales profesionales pueden ofrecerle para construir y mantener de forma exitosa una red de contactos profesionales, y poder sacar el máximo partido a la misma”.

Y es que, los responsables de Recursos Humanos se sirven de este tipo de herramientas para obtener información de los perfiles que más les interesan. En este sentido, según los resultados del estudio de Viadeo, un 64% de los directivos suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de las entrevistas.

En la actualidad, crear y mantener un perfil actualizado y completo en las redes sociales es necesario para participar activamente en el mercado de trabajo y tener éxito en la búsqueda de empleo. Además tras el verano se inicia la etapa del año más activa en cuanto a oferta y demanda de trabajo; este puede ser el momento idóneo para que los candidatos refuercen su perfil en las redes sociales profesionales y desarrollen y mantengan su red de contactos para conseguir captar la atención de potenciales empleadores.

RRHHpress