Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Madrid, Indra Soluciones TI

LANZADERAS Y MÁS PLAZAS DE PARKING

11/12/2018

CCOO solicita lanzaderas y más plazas de parking para Arroyo de la Vega y Anabel Segura

Sufrimos diariamente largos periodos de desplazamiento para llegar al centro de trabajo, tanto en transporte público como en vehículos privados. Las plazas de aparcamiento son muy limitadas y muchas personas se ven obligadas a llegar muy temprano (antes del comienzo de la jornada laboral) para poder aparcar.

Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,

Por este motivo, CCOO solicita lanzaderas gratuitas y más plazas de aparcamiento dentro y fuera de los centros de trabajo.

Ya existen empresas en Alcobendas que disponen de un servicio de lanzaderas desde Chamartín y desde la estación de Renfe en Alcobendas. El Ayuntamiento de Alcobendas subvenciona el 50% del coste de dichas lanzaderas y las empresas el otro 50%.

Creemos que una empresa como Indra puede facilitar dicho servicio a todas las personas que trabajamos en los centros de Anabel Segura y Arroyo de la Vega.

Para empeorar la situación, el Ayuntamiento de Alcobendas tiene la intención de implantar el aparcamiento  de pago alrededor de los centros de trabajo de Arroyo y de Anabel Segura. Representantes de CCOO hemos mantenido una reunión con dicho Ayuntamiento para transmitir nuestro malestar y nuestra oposición a dicho proyecto. Hemos solicitado la retirada de dicho proyecto, así como la creación de zonas nuevas de aparcamiento que pongan a nuestra disposición más plazas de parking gratuito en la zona.  El Ayuntamiento nos ha confirmado que podría habilitar más plazas de aparcamiento gratuitas en el vial de la A-1.

Pedimos a Indra que ponga lanzaderas (autobuses gratuitos) para los centros de trabajo de Arroyo de la Vega y de Anabel Segura,desde la estación de Chamartín (por ejemplo) y de Alcobendas ? San Sebastián de los Reyes. Solicitamos también, la realización de un estudio de movilidad para estudiar las necesidades de ambos centros de trabajo que nos permita definir la mejor ubicación de dichas lanzaderas.

Por último, solicitamos la mejora de la utilización del parking del edificio para poner más plazas a disposición de la plantilla, y un buen uso de las mismas.

Para apoyar nuestra petición lanzaremos una campaña de recogida de firmas en la cafetería de los dos edificios.

Invitamos al resto de sindicatos a unirse a esta iniciativa de CCOO.

Puedes enviarnos cualquier comentario o propuesta a nuestra dirección de correo electrónico: ccooindra@servicios.ccoo.es.