Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo

8 MARZO - IGUALDAD EN INDRA

07/03/2019

En CCOO llevamos años trabajando por la Igualdad en las empresas del grupo Indra.

 Hemos participado activamente en la firma y desarrollo de los Planes de Igualdad en Indra Sistemas (2009), Indra Software Labs (2012) e Indra BPO Servicios (2015) en las correspondientes mesas de igualdad, en las medidas de conciliación y en la creación de los Protocolos de Prevención de Acoso Sexual y por razón de Sexo. 


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

Desde entonces, hemos ido proponiendo mejoras para avanzar y llegar a una igualdad real. La igualdad no es sólo cosa de mujeres, nos implica a todas las personas.

Hemos conseguido que se fueran introduciendo medidas de conciliación y flexibilidad que nos ayudan a mejorar en nuestra conciliación, vida personal y familiar, y seguimos haciendo propuestas como la ampliación del teletrabajo y la flexibilidad

Desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de revisar los procesos de selección, promoción y retribución para llegar a una igualdad real y evitar cualquier discriminación que se pueda estar produciendo. 

En CCOO creemos que la igualdad debe extenderse por igual a todas las empresas del grupo, por eso hemos propuesto que el Plan de Igualdad sea el mismo para todas ellas. Estamos a la espera de la respuesta de la empresa. 

El próximo 8 de marzo es un día para salir a la calle para pedir un mundo más igualitario en el que todas las personas tengamos los mismos derechos independientemente de nuestro sexo.

Por eso en CCOO hacemos un llamamiento a participar en la movilización social y paros laborales de 2 horas por turno convocados el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres para denunciar la persistente discriminación, la desigualdad y brechas de género que siguen impactando duramente sobre las mujeres y para dar respuesta a las demandas de las trabajadoras en este país.

Una jornada de movilización que tiene también por objetivo denunciar las violencias machistas y la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, y para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género. 

El paro en Indra se realizará de 12:00 a 14:00 horas para las jornadas partidas y continuadas en turno de mañana, para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 16:00 a 18:00 horas. ?Esas dos horas de huelga se imputarán posteriormente en la herramienta "dedicaciones" en el proyecto "Huelga".

 

Más información: https://www.ccoo.es/c5957cc99eefa4dfc5e37e83fb189a88000001.pdf

 

Además, te animamos a que participes en las movilizaciones que se organicen en tu ciudad.

En la siguiente dirección puedes encontrar la tuya: http://www.feministas.org/convocatorias-8-de-marzo-2019-dia.html

 

No dudes en contactar con ccooindra@servicios.ccoo.es para cualquier consulta o sugerencia.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es