Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Estatal

#YOPARO 8 de Marzo. #VivasLibresUnidas


Con el lema "Nos plantamos contra la brecha salarial, contra los salarios de miseria y contra las violencias machistas en el trabajo", CCOO llama a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 DE MARZO. Reiteramos así nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

#yoparo de 12:00 a 14:00. ¿Y tú? 

Hay que mostrar la fuerza laboral que tienen las mujeres y el apoyo de todos los hombres que creemos en la Igualdad real contra todas estas lacras.

Los datos de la desigualdad que puedes ver en este enlace, se pueden sintetizar en uno muy muy llamativo: 2 horas, 1 minuto y 36 segundos es el tiempo que una mujer tiene que trabajar más que un hombre en una jornada laboral para cobrar igual que él.

- Todos los días son 8 de Marzo. Como cada comunicado tras los días 8, os pasamos el cartel con la mujer a la que daremos el protagonismo del mes, que en esta ocasión es la escritora Virginia Woolf, abanderada de su época en la defensa de la autonomía y las libertades de las mujeres. Esperamos que os guste. Descárgate el  cartel.

Información y manifiesto para el 8M

Gaceta sindical sobre la Brecha Salarial

 

¡La afiliación y la movilización producen resultados!