Boletín Hostelería Sindical CCOO número 36

Boletín Hostelería CCOO, núm 36

CCOO y UGT instan a las patronales a NO  externalizar servicios y a aplicar los convenios de Hostelería. CCOO de Andalucía crea el grupo de trabajo de camareras de pisos, además de seguir profundizando en la campaña de visibilización y sensibilización

Boletín Hostelería Sindical CCOO número 35. Julio 2016

Boletin Hosteleria CCOO num 35

CCOO denuncia que muchos hoteles, pese a la bonanzaturística, externalizan el departamento de pisos.  Presentado en el hotel El Parque de Valladolid el libro-denuncia "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral"

Boletín de Hostelería Sindical CCOO número 34. Externalizaciones, una lacra para sector turístico

Boletin Hosteleria Sindical numero 34

Las externalizaciones son una lacra para el sector turístico.  CCOO se concentra en el Hotel las Pirámides de Fuengirola  por el despido de todas las camareras de piso. Concentración masiva de trabajadoras de hostelería  en Baleares. CCOO se reúne con Inspección de Trabajo para analizar la situación de las camareras de pisos.  CCOO entrega 35 denuncias a Inspección de Trabajo por el incumplimiento  del convenio de hostelería de Baleares.  La necesaria estrategia de desarrollo para el sector turístico en España

Boletín Sindical de Hostelería CCOO. Número 33 Mayo 2016

Boletin CCOO Hostelería numero 33

CCOO gana una sentencia de 54 camareras de piso de Lanzarote que fueron "externalizadas". Las demandas de colectivos de camareras de pisos llegan a la OIT. La Federación de Servicios de CCOO denuncia el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería y anuncia acciones legales y sindicales. Trabajadores y trabajadoras del Hotel Reconquista de Oviedo en lucha por su futuro

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016

Boletin hostelería CCOO sindical num 32

Boletín Sindical de Hostelería núm. 32 Mayo 2016.  Hay que reorganizar por completo trabajo de las camareras de piso. La Campaña Sindical de las camareras de pisos llega a  Sevilla y Cadiz para denunciar la precariedad laboral. El sector de Hostelería defiende el trabajo y los derechos el 1º de mayo

Boletín de Hostelería número 31 Abril 2016

Boletin Hosteleria 31

CCOO lleva las demandas de las camareras camareras de pisos al Congreso de los Diputados. CCOO organiza una jornada sobre ?La precariedad en la hostelería? para potenciar las acciones que encaminen a un trabajo digno en el sector.

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico