7ª reunión convenio colectivo grupo Champion Carrefour


Grupo Champion Carrefour negociación convenio

El día 3 de abril se ha celebrado la séptima reunión del Convenio del Grupo Champion, en la que hemos seguido debatiendo las propuestas correspondientes al Bloque IV (Salario, Jornada, IT y Beneficios sociales).



pdf
print
pmail

Como continuación de la reunión anterior, en la que la empresa presentó propuestas más razonables y cercanas a nuestras pretensiones, también se comprometió a enviarnos con antelación una nueva propuesta, como así hizo, con la intención de seguir avanzando en la negociación del convenio en aquellos temas fundamentales del convenio coelctivo.

Tras el análisis de la propuesta enviada, iniciamos la reunión presentando una nueva propuesta, en el que dejamos claro cuales son los puntos totalmente imprescindibles e irrenunciables para la mejora de los derechos y condiciones de toda la plantilla del grupo Champion, como son: el salario, la jornada y el complemento por enfermedad.

Después de la presentación de nuestra propuesta se produjo el debate de las diferentes propuestas y, tras varios recesos, solicitados por ambas partes, hemos visto que las diferencias que había en los temas principales han ido disminuyendo.

Tras el debate, hemos examinado el conjunto de todos los puntos tratados en este bloque, adquiriendo la empresa el compromiso de mandar una propuesta completa del convenio colectivo antes de la próxima reunión, que se celebrará el día 10 de abril, con el objetivo de poder cerrar un texto definitivo del convenio en el que se recoja las propuestas que hemos ido planteando durante la negociación del convenio.

Estando en la recta final de la negociación del convenio, el convenio colectivo debe recoger unas claras mejoras de las condiciones y derechos de la plantilla del Grupo Champion, en el que se pueda compaginar un salario digno con una jornada que posibilite la conciliación de la vida personal y familiar con la laboral.