Archivado en Comunicados Cualtis, Area Administrativa de Cualtis, Temas pendientes Cualtis

Solicitud de ascenso de los administrativos

Has solicitado el ascenso de tu grupo y categoría? Te corresponde hacerlo? No lo sabes? Crees que es obligación de la empresa realizar el ascenso sin tu solicitarlo?

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

pdf print pmail

En los contratos de los administrativos/as en nuestra empresa existen cuatro categorías.

Grupo III, nivel 8. Normalmente en la que entran la gran mayoría de los administrativos/as a formar parte de la empresa. A los tres años, según el II Convenio Colectivo Nacional de SPA, se asciende al segundo nivel. La empresa lo está cumpliendo. Esta categoría y la siguiente son auxiliares administrativos/as.

Grupo III, nivel 7. Personal auxiliar administrativo/a con más de 3 años en la empresa. Son la gran mayoría de los administrativos/as de la empresa. Hay compañeros/as que vienen de mutua, y todavía no los han ascendido al siguiente nivel. No entendemos el porqué.

Grupo II, nivel 6. Personal oficial administrativo/a.

Grupo II, nivel 5. Personal técnico administrativo/a.

De qué depende estar en una categoría u otra?. Depende de la complejidad de las tareas a realizar, del apoyo y supervisión de un superior o no al realizar dichas tareas, de las consecuencias económicas que puede suponer un error en dichas tareas, entre otras.

Debería la empresa realizar el ascenso a los administrativos/as que les correspondan en el momento que se den las circunstancias adecuadas para ello?. Desde nuestro punto de vista debería, lo que esta comprobado es que no lo hace.

Por todo esto la Sección Sindical de CCOO en la empresa este año, empezó a preguntar a los administrativos/as de la empresa en que categoría se encontraban, y si querían solicitar la subida de categoría.

Después de un laborioso trabajo de información y recopilación de datos, hubo alrededor de 50 administrativos/as que dieron el paso y decidieron solicitar la subida de categoría. Si es algo que deberían tener porque no solicitarlo?. Ya les ha quedado claro que la empresa por sí sola no va a realizar la subida, aunque les corresponda.

Estas solicitudes se enviaron desde la sección sindical de CCOO a la empresa en junio, dando un plazo de un mes para que la empresa diera una respuesta a dichas solicitudes.

Hasta ahora al administrativo/a que lo solicitaba individualmente la empresa le respondía lo que quería, y que sepamos de forma negativa, sin conseguir el ascenso solicitado. Ahora esta respuesta por parte de la empresa tiene que tener un sentido porque la sección sindical de CCOO la vamos a revisar a fondo.

Como os comentamos, el primer plazo dado a la empresa para dar una respuesta fue antes del verano. Un mes después de presentar las solicitudes. Pero hablando con la empresa nos expresaron que les era imposible revisarlas todas en tan poco tiempo. Nosotros Intentando que este tema se solucione de una vez por todas, decidimos concederles hasta después del verano.

Como conocemos a la empresa, y suele demorar todos los temas tratados en el tiempo todo lo que pueden, intentamos dejar cerrada una fecha de reunión, para obtener una respuesta lo antes posible después del verano.

La empresa nos remitió al 18 de septiembre. Este día teníamos una reunión respecto al fichaje y otros temas, entre ellos este tema de la subida de categoría de los administrativos/as.

A pocos días de la fecha UGT no puede asistir. A pesar de que nosotros hemos solicitado a la empresa que en la fecha prevista se hable de este tema y el resto de temas se trate en la fecha fijada para la siguiente reunión, no los venía bien. Con lo cual, se ha puesto una nueva fecha de reunión para el 4 de octubre, sino hay más cambios.

La Sección Sindical de CCOO os informaremos cuando la empresa de una respuesta y en relación a ella daremos el siguiente paso. Por lo que no dudéis de que en cuanto tengamos noticias os volveremos a informar. La unión hace la fuerza y este caso es un buen ejemplo.

banner afiliación

Ampliación del plazo de respuesta por parte de la empresa de ascensos de administrativos de Cualtis.

Infórmate

Síguenos en Telegram